Noticias

WhatsApp: ¿Es posible tener dos cuentas en un mismo celular?

A veces es indispensable separar los contactos personales y los contactos profesionales.

Una de las características beneficiosa y al mismo tiempo perjudicial de WhatsApp es que las personas tienen acceso a establecer algún contacto con solo guardar el número telefónico.

De esta manera, para el entorno laboral es perjudicial que la herramienta de comunicación, en un principio personal, se convierte en una opción obligatoria para el área profesional.

Es por eso que muchos se van por la opción de tener dos números telefónicos, uno para el trabajo y otro para los amigos o personas cercanas. Pero, ¿Es posible tener dos cuenta de WhatsApp en un mismo celular?

Dos cuentas simultáneas en un solo dispositivo móvil

Es importante destacar que si se puede, pero solo en algunos dispositivos. Dependiendo la marca, las configuraciones de los smartphone son distintas para la instalación de las dos cuentas de WhatsApp.

Samsung

– Ir a Configuración > Funciones Avanzadas > «Dual Messenger».

Huawei

– Oprimir Ajustes > Aplicaciones > App Gemela

Xiaomi

– Seleccionar Configuraciones > Aplicaciones duales > Twin Apps.

Al realizar esos pasos, de acuerdo con el modelo de celular, el dispositivo se reinicia y al prenderse en el menú aparecerá dos veces la aplicación de WhatsApp, ahí se escoge la copia de la aplicación donde se ingresará otra cuenta y listo.

Duplicar cuentas con una aplicación

Otra forma de duplicar WhatsApp en un mismo dispositivo es usando la aplicación Parallel Space, una herramienta que permite gestionar varias dos cuentas en un móvil al mismo tiempo.

La aplicación es gratuita y cuenta con una valora de 4,6 estrellas sobre 5 en Google Play.

Con esta aplicación, el usuario puede crear una copia para ‘app’ como Telegram, Instagram, Twitter, Facebook, o WhatsApp.

Advertencia: Esta aplicación no está disponible en todos las versiones de Android.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos