Ciudad

Ecobici da oportunidad de contratar su servicio vía digital por covid-19

Debido al covid-19 y atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, Ecobici decidió activar la contratación de sus servicios de manera digital

La directora de seguridad vial y sistemas de movilidad sustentable de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Fernanda Rivera informó que el sistema de bicicletas públicas, Ecobici, ahora permitirá inscripciones digitales.

Por consiguiente, la suscripción anual que antes tenía que ser solicitada de manera presencial, también podrá ser firmada de forma digital y en línea, según Reforma.

Publicidad

Esta iniciativa va de la mano con la confirmación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell sobre que México ya se encuentra en fase 2 de contagio por coronavirus. Ahora puede ser transmitido comunitariamente.

La directora de la Semovi señaló que lo «cambiaron para que la gente no tenga necesidad de salir de casa», ahora ya se puede registrar y dar de alta digitalmente

Como resultado, un usuario podrá accesar al sitio web de Ecobici, en donde realizará el pago que corresponde a la misma cantidad que recibían los trabajadores del sistema en ventanilla: 480 pesos.

Luego de que haya sido procesado el pago, el usuario recibirá un correo donde confirmarán la duración del contrato, en este caso anual. Posteriormente tendrá que ser firmado por el interesado, escaneado y finalmente enviado de regreso a la dirección del correo institucional del sistema.


En caso de que el usuario ya esté registrado y cuente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), necesitará comunicarse vía call center para que se reactive el servicio, de otra manera recibirá el plástico en su domicilio.

Ecobici ordenó el cierre de sus módulos pero dejó abierto el centro de atención a clientes que se localiza en Oaxaca 7.

Rivera hizo la invitación a los usuarios que utilizan Ecobici de usar guantes, lavarse las manos antes y después de usar una bicicleta y el uso de gel antibacterial.

 

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último