Noticias

Dulce match es la primer microserie que se estrena por redes sociales

La comedia romántica se transmitirá por IGTV, se subirá los martes y jueves. La protagonizan Gloria Aura, Rocío García, Lambda García y Luis Carlos Muñoz.

Pareciera que ya no hay nada nuevo en Internet, pero siempre hay algo que refresca los contenidos. Las redes sociales se han vuelto imprescindibles en estos días de quedarse en casa.

Este martes se estrena la microserie Dulce match por Instagram TV, que es protagonizada por Gloria Aura, Rocío García, Lambda García y Luis Carlos Muñoz.

Rocío García participa en Dulce Match Rocío García participa en Dulce Match

La miniserie, pionera en su rubro, es una comedia romántica escrita por Luis Carlos Muñoz quien dirige y produce junto con Gloria Aura.

Hecha en formato vertical exclusivamente para Instagram TV se transmitirá por IGTV desde la cuenta de @dulcematch y se subirá los días martes y jueves.

Después de participar en la segunda temporada de Diablero (Netflix), Rocío García retoma la comedia en Dulce match, donde la actriz interpreta a Sandra, una chica adicta a Instagram.

 

“En estos momentos estamos ávidos de contenidos que nos aligeren la situación. Estamos clavados y utilizando las redes más que nunca. Es bastante atinado el estreno de Dulce match que es una micro serie porque los capítulos van de dos a cinco minutos de duración, dos veces a la semana. Es una producción independiente creada por Luis Carlos Muñoz, que muestra que dar like es simple hacer match es lo complicado, sobre todo si finges ser alguien que no eres. A lo largo de esta historia nos daremos cuenta que vivimos e interactuamos en un mundo donde la realidad nunca fue tan fake”, señaló Rocío García.

 

La actriz hace el papel de Sandra, quien junto a Alex (Luis Carlos Muñoz), Mariana (Gloria Aura) y Érick (Lambda García) dan vida a cuatro jóvenes que viven en la Ciudad de México y están insatisfechos con su estilo de vida; el amor, el dinero, los viajes y las relaciones interpersonales son los tópicos que intentan resolver en su día a día.

“Fue muy inteligente en pensar en algo así, porque no tardan en aparecer muchas más. Ojalá que se haga una pequeña industria. Instagram TV es algo nuevo en cuanto a ficción porque se hacen muchos tutoriales y cosas tipo YouTube, pero en este tipo de historia somos pioneros”.

La actriz señaló que fue un reto hacer Dulce match, porque no es tan simple como subir una historia en Instagram.

“Es un contenido exclusivo y original en formato vertical, que ha sido un reto, porque -visualmente- es otra manera de contar y narrar una historia con un formato reducido a un ritmo vertiginoso que se combina con la animación. Es vanguardista, nuevo y diferente que te toma pocos minutos verlo, digerirlo y ver el siguiente capítulo”.

 

 

 

Estreno

Dulce match estrena su primer capítulo este 24 de marzo a través de la cuenta de IG: @DulceMatch

Microserie

Con 16 capítulos de dos a cinco minutos cada uno se transmitirán los martes y jueves.

Personajes

Cuatro actores protagonizan la historia que es contada en un formato, que innova en la manera de ofrecer nuevos contenidos en las plataformas digitales.

 

Rocío García enfrenta la cuarentena

Rocío Gómez sabe de la importancia de mantenerse informada y siguiendo las indicaciones para evitar propagar el coronavirus.

“Vivo encerrada porque sentí que era mi responsabilidad hacerlo dadas las circunstancias que se habían vivido en otros países. Me decidí hacer un encierro voluntario desde hace ocho semanas. Creo que este tiempo nos permite regresar a lo básico, porque me di cuenta de lo afortunada que soy de poder parar las actividades, dejar de pretender más allá y regresar a lo indispensable. Algo positivo que he visto en esto, es la libertad para la naturaleza, que se convirtió en un respiro para el mundo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último