Estilo de vida

Cómo hacer gárgaras con vinagre de manzana y aliviar el dolor de garganta

Te presentamos la forma correcta de aplicar esta técnica que ayuda a disminuir la molestia en la garganta.

Las gárgaras suelen ser una de las técnicas más usadas para aliviar de forma momentánea algún tipo de dolor o afección que afectan directamente a la garganta y que generan molestias en quienes la padecen. Por ello, existen cientos de recetas o remedios eficaces para disminuir la sensación de ardor que ésta genera, de ahí que el vinagre de manzana sea uno de los más usados para ello.

Cómo hacer gárgaras con vinagre de manzana y aliviar el dolor de garganta

Y aunque el vinagre de manzana tiene un alto poder antiséptico, siempre es recomendable que la persona afectada recurra al médico para que sea él quien señale que medicamento erradicará el problema o afección, ya que las gárgaras solo son un complemento del tratamiento, más no la solución total del malestar.

El vinagre de manzana además deben realizarse dos veces al día en combinación con el tratamiento indicado por el profesional de la medicina. Las propiedades antimicrobianas y desinfectantes de este líquido natural ayudan a aliviar la sintomatología y eliminan durante períodos los microorganismos que se instalan en la garganta, de esta forma se garantiza la mejoría.

 

Cómo se realizan las gárgaras con vinagre de manzana

Lo primero es reunir los ingredientes: 4 cucharadas de vinagre y 4 cucharadas, 1 taza de agua. Mezcla cada uno de ellos, realiza las gárgaras sin tragarlas, pero intenta realizarlas por un tiempo en el que se permita limpiar la zona afectada para luego escupir y repetir la acción.

Esta técnica no es recomendable para niños ni para personas adultas que no sepan contener el líquido en su garganta.

 

 

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos