Ingresan por coronavirus a Baltasar Garzón, abogado de Lozoya y Assange

El pronóstico que tiene en estos momentos es una insuficiencia respiratoria y está pendiente de que realicen un diagnóstico más exhaustivo.

Por Miguel Velázquez

El conocido abogado español, Baltasar Garzón, se encuentra en estos momentos ingresado por coronavirus en la clínica Ruber de Madrid tras dar positivo en la prueba que se le ha realizado.

El ex magistrado de la Audiencia Nacional fue hospitalizado este martes, después de estar durante los últimos cinco días con fiebre en su domicilio, informó el periódico español El Mundo.

Baltasar Garzón la tiene difícil en caso Lozoya: AMLO

El mandatario consideró que Garzón, por muy bueno que sea, tendrá un trabajo complicado al defender a un posible defraudador.

¿Quién es Baltasar Garzón?

Actualmente, Baltasar Garzón dirige el bufete ILOCAD SL. (International Legal Organization for Cooperation and Developement), con sede en Madrid. En este marco, entre otros asuntos, coordina la defensa internacional, pro bono, de Julián Assange y Wikileaks.

También, a principios de mes se dio a conocer que se sumó a la defensa de Emilio Lozoya, actualmente detenido en España y con órden de extradición.

Entre otras cosas, Baltasar Garzón es recordado por su paso en la Audiencia Nacional. En febrero de 1988, llegó como titular al Juzgado Central de Instrucción número 5. Entre sus competencias estaba la de terrorismo. Desde este cargo, como uno de los cuatro jueces encargados de instruir causas contra el terrorismo y el narcotráfico, dictaría numerosos sumarios contra la organización terrorista ETA.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo