Madrid aplaza el Orgullo LGBT+ 2020 por coronavirus

Madrid ha sido sede de las manifestaciones del Orgullo "más grandes del mundo", parte de los eventos de WorldPride que se realizan anualmente

Por EFE

Los organizadores del Orgullo LGTBI 2020 decidieron aplazar este martes las celebraciones previstas para la última semana de junio y primera de julio, debido a la pandemia de coronavirus.  y terminan con un gran desfile todos los años.

 

La Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales (Felgtb) y Cogam (Comité Gay de Madrid) argumentaron que se trata de proteger la salud y la seguridad de las personas.

En un comunicado, los organizadores del Orgullo y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) indicaron que la celebración será cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas.

Reconocen a la Secretaría de Turismo por promoción para espacios LGBT+

México es el país pionero en la certificación otorgada por Queer Destinations bajo los estándares internacionales de la International Gay Travel Association, máximo organismo en la materia a nivel mundial.

Orgullo LGBT+, uno de los más reconocidos del mundo

Tras enviar su solidaridad a las personas afectadas y agradecer el trabajo de quienes luchan por superar esta situación, las organizaciones subrayaron la voluntad y responsabilidad colectiva de las personas LGTBI para contribuir a frenar esta crisis sanitaria

Cada año, el programa incluye gran variedad de actividades y actos informativos y concluye con un desfile multitudinario de ambiente muy colorido y festivo, al que asisten gran cantidad de extranjeros.

Alemania prohíbe las ‘terapias de conversión’ contra la comunidad LGBT+

Diversas organizaciones LGBT+ de Alemania han instado a una formulación aún más estricta y a elevar la edad de la prohibición total hasta los 25 años

El 1 de julio de 2017, Madrid acogió la manifestación del Orgullo "más grande del mundo", con la que se cerraron las actividades del WorldPride de aquel año, y que atrajo a casi tres millones de visitantes, según informaron los organizadores en su momento.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo