Mundo

Madrid aplaza el Orgullo LGBT+ 2020 por coronavirus

Madrid ha sido sede de las manifestaciones del Orgullo “más grandes del mundo”, parte de los eventos de WorldPride que se realizan anualmente

Los organizadores del Orgullo LGTBI 2020 decidieron aplazar este martes las celebraciones previstas para la última semana de junio y primera de julio, debido a la pandemia de coronavirus.  y terminan con un gran desfile todos los años.

 

La Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales (Felgtb) y Cogam (Comité Gay de Madrid) argumentaron que se trata de proteger la salud y la seguridad de las personas.

En un comunicado, los organizadores del Orgullo y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) indicaron que la celebración será cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas.

Orgullo LGBT+, uno de los más reconocidos del mundo

Tras enviar su solidaridad a las personas afectadas y agradecer el trabajo de quienes luchan por superar esta situación, las organizaciones subrayaron la voluntad y responsabilidad colectiva de las personas LGTBI para contribuir a frenar esta crisis sanitaria

Cada año, el programa incluye gran variedad de actividades y actos informativos y concluye con un desfile multitudinario de ambiente muy colorido y festivo, al que asisten gran cantidad de extranjeros.

El 1 de julio de 2017, Madrid acogió la manifestación del Orgullo «más grande del mundo», con la que se cerraron las actividades del WorldPride de aquel año, y que atrajo a casi tres millones de visitantes, según informaron los organizadores en su momento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos