Mundo

Muerte por hantavirus pone en alerta a China

Del hantavirus se tiene conocimiento desde 1993 y los principales focos se encuentran en América, donde se han registrados muertes

En China la emergencia por la pandemia del coronavirus está disminuyendo, sin embargo, la muerte de una persona por hantavirus vuelve  poner al país en alerta.

Se trata de un hombre que viajaba en un autobús de Yunnan, donde se desmayó y murió; tras las pruebas se confirmó que estaba contagiado de hantavirus.

Publicidad

Otras 32 personas que viajaban en el autobús están en observación; aunque las autoridades chinas indicaron que no hay riesgo de epidemia, pues no se contagia de persona a persona.

¿Qué es el hantavirus?

El hantavirus es una enfermedad causada por el virus Hanta, que es portado por ratones de campo, principalmente los colilargos.

Estos lo pueden transmitir  los humanos a través de la saliva, las heces y la orina cuando, por ejemplo, una persona respira en un pastizal.


La enfermedad no tiene tratamiento y sus síntomas son:

 

  1. Fiebre
  2. Dolores musculares
  3. Escalofríos
  4. Dolores de cabeza
  5. Náuseas
  6. Vómitos
  7. Diarrea

Estos se pueden complicar y causar dificultad respiratoria, hasta llegar a lo que se conoce como «síndrome cardiopulmonar por hantavirus» que podría causar la muerte.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último