Instituciones financieras piden a países pobres suspensión de deudas por coronavirus

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, comunicó a la sociedad canadiense que se daría apoyo económico como consecuencia de la pandemia del coronavirus

Por Marco Pérez Palacios

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial hicieron la solicitud este miércoles a los acreedores bilaterales que están insertos en los países en desarrollo de "congelar el reembolso de deudas".

Por consiguiente, argumentan que esta petición es en favor de los más pobres, para que los más capaces puedan liberar dinero para combatir la epidemia del coronavirus covid-19.

FMI evaluará estabilidad de 12 economías durante 2020: Trinidad y Tobago en la lista

FMI lleva estudios anualmente que analizan el comportamiento económico y financiero de países. Argelia, Filipinas y Letonia también serán analizados.

Esta propuesta permitiría que se analizara la situación económica y social de cada país, refirieron las dos instituciones en un comunicado conjunto de acuerdo a El Universal.

Las cifras del coronavirus en el mundo

Debido a la propagación del virus en América, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau informó que se tomarán medidas par apoyar a la población en este momento de crisis.

Como resultado, la Cámara de los Comunes de Canadá aprobó la ley de emergencia que supone un desembolso de 82 mil millones de dólares canadienses (unos 57 mil 700 millones de dólares).

FMI recorta crecimiento de México a 1% para 2020

La economía de México muestra “un desempeño deficiente” y ni para 2021 logrará el 2% prometido por el gobierno advirtió el FMI desde el Foro Económico de Davos

Al día de hoy, 25 de marzo, de acuerdo al contador en vivo de Roylab Stats hay 453 mmil 504 casos de contagio en todo el mundo y se concentran en 199 países, siendo China, Italia y EU los más infectados.

Con respecto a personas fallecidas por coronavirus covid-19, se registran 20 mil 569 y un total de 115 mil 131 se han recuperado.

Banco Mundial recorta pronóstico de crecimiento de México a 1.7% en 2019

El Banco Mundial advierte que el recorte es producto de “señales contradictorias” en el rumbo de la política macroeconómica de México

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo