Genaro García Luna ofrece fianza de 2 mdd; tiene miedo a contraer Covid-19

Su abogado expuso que el ex funcionario federal tiene 51 años y cuenta con antecedentes de enfermedades respiratorias.

Por Publimetro

La defensa del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, informó que su cliente ofreció dos millones de dólares para obtener su libertad y seguir su proceso en prisión domiciliaria, ya que tienen miedo a contraer coronavirus, lo cual podría ser potencialmente riesgosos pera él, ya que cuenta con antecedentes de enfermedades respiratorias.

Destaca AMLO apoyo de empresarios para enfrentar el coronavirus en México

El sector empresarial aportará dinero, equipo médico y hospitales para atender los casos de Covid-19 en el país, informó el presidente López Obrador.

Su abogado, César de Castro, expuso que la fianza fue ofrecida al juez Birian M. Cogan, quien sentenció a cadena perpetua a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán; esta cantidad es el doble de lo que se había ofrecido hace unas semanas en su primer intento por obtener este beneficio legal.

El abogado agregó que García Luna quiere salir cuanto antes de prisión ante la pandemia de coronavirus, pues su historial médico registra antecedentes de enfermedades respiratorias, lo cual lo pone en una situación de riesgo, incluso de muerte.

“García Luna tiene un alto riesgo de muerte si contrae Covid-19. Tiene 51 años y tiene antecedentes de enfermedades respiratorias, estamos ante una urgente y grave crisis de salud pública. El 21 de enero de 2020 el estado de Washington anunció el primer caso confirmado de coronavirus en los Estados Unidos, sólo dos meses después, el Covid-19 ha infectado a más de 52 mil personas en el país, causando al menos 675 muertes”, aseguró.

Alertan por gel antibacterial casero; puede ocasionar daños a la salud

Autoridades decomisaron más de mil productos y aseguraron que habrá implicaciones legales para los proveedores

Mientras que en Nueva York, sitio en donde se encuentra encarcelado el ex funcionario federal, el pasado 1 de marzo se notificó sobre el primer caso positivo y en menos de dos semanas se incrementó a 325, a la fecha en esa entidad hay más de 25 mil 500 casos positivos y más de 200 muertes.

“Para aminorar las preocupaciones del juez, García Luna modificó el paquete de fianza propuesto para incluir la residencia de tres de los fiadores propuestos, así como una propiedad de alquiler perteneciente a un fiador para servir como garantía. También estaría sujeto a a la supervisión de los servicios previos al juicio con la adición de monitoreo de ubicación y residiría en Washington si así se requiere”, agregó su defensa en el documento enviado a la corte.

(Con información de Sin Embargo)

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo