El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó en un comunicado que adultos mayores, trabajadores de limpieza y adscritos al sistema serán enviados a casa sin afectaciones laborales.
La pandemia del coronavirus fue catalogada como fase dos en el territorio mexicano, por lo que ahora puede ser transmitida comunitariamente. Por esta razón debemos tomar medidas de prevención como sociedad y así evitar más contagios.
Con respecto al comunicado… Metro anunció que todas las trabajadoras jefas de familia que no cuentan con una red de apoyo para el cuidado de sus hijos, así como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas permanecerán en sus casas durante la contingencia del covid-19.
Asimismo se cerrarán todas las actividades culturales, el cine y el museo como medida de prevención temporal. También suspenderán servicios en la Oficina de Objetos Extraviados.
Siguiendo las recomendaciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre ayudar a las poblaciones más vulnerables, el STC señaló que las personas que no vayan al trabajo no recibirán afectación laboral y aparte se les respetará su sueldo.
Además implementó el «home office» a aquellas personas que trabajen en áreas administrativas o a las que no intervengan en la operación directa del Metro.
En dicho contexto, aseguraron que los que tengan que ir a las instalaciones no corren ningún peligro de contagio, puesto que sanitizan con el uso de gel antibacterial y ayudan a la higiene con guantes y cubre bocas.
Invitan a los usuarios a anticipar las compras de sus boletos y a recargar en los puntos de recarga. Señalaron que seguirán brindando el servicio sin contratiempos.