Metro CDMX manda a sus casas a poblaciones de riesgo por coronavirus

En el comunicado aseguran que se están tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias, que incluyen la sanitización de instalaciones y el uso de gel antibacterial a base de alcohol de 70 %

Por Marco Pérez Palacios

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó en un comunicado que adultos mayores, trabajadores de limpieza y adscritos al sistema serán enviados a casa sin afectaciones laborales.

La pandemia del coronavirus fue catalogada como fase dos en el territorio mexicano, por lo que ahora puede ser transmitida comunitariamente. Por esta razón debemos tomar medidas de prevención como sociedad y así evitar más contagios.

Youtuber lame tubo del Metro pese a pandemia de COVID-19

"Demonios, realmente provoqué a muchos de ustedes con esto" afirmó el influencer a través de sus redes sociales

Con respecto al comunicado… Metro anunció que todas las trabajadoras jefas de familia que no cuentan con una red de apoyo para el cuidado de sus hijos, así como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas permanecerán en sus casas durante la contingencia del covid-19.

Asimismo se cerrarán todas las actividades culturales, el cine y el museo como medida de prevención temporal. También suspenderán servicios en la Oficina de Objetos Extraviados.

Siguiendo las recomendaciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre ayudar a las poblaciones más vulnerables, el STC señaló que las personas que no vayan al trabajo no recibirán afectación laboral y aparte se les respetará su sueldo.

Cerveza artesanal inspirada en el metro de la CDMX

Cervecería Metropolitana creó una variedad de cervezas inspiradas en la esencia de varias estaciones del metro de la Ciudad de México

Además implementó el "home office" a aquellas personas que trabajen en áreas administrativas o a las que no intervengan en la operación directa del Metro.

En dicho contexto, aseguraron que los que tengan que ir a las instalaciones no corren ningún peligro de contagio, puesto que sanitizan con el uso de gel antibacterial y ayudan a la higiene con guantes y cubre bocas.

Invitan a los usuarios a anticipar las compras de sus boletos y a recargar en los puntos de recarga. Señalaron que seguirán brindando el servicio sin contratiempos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo