Putin aplaza el plebiscito constitucional debido al coronavirus

La nueva ley aprobada por Putin, que lleva 20 años en el poder, le permitiría postularse a la reelección en 2024.

Por AP

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el aplazamiento del plebiscito constitucional previsto para el próximo 22 de abril, y declaró la próxima semana no laborable en todo el país para contener la propagación del coronavirus.

"La prioridad es la salud, la vida y la seguridad de la gente", dijo Putin en un mensaje al país retransmitido por la televisión.

Putin firma ley que modifica la Constitución y le permite permanecer en poder

El presidente de Rusia actualmente tiene 67 años y con la aprobación de la ley gobernaría hasta el año 2036, cuando tenga 83 años

La actual Constitución, de 1993, no permite el ejercicio de la jefatura del Estado durante "más de dos mandatos consecutivos".

Las modificaciones en la Carta Magna solo entrarán en vigor si el máximo tribunal da su visto bueno y si las aprueban en paquete "más de la mitad de los ciudadanos que participarán" en el plebiscito que estaba previsto para el 22 de abril, según aclaró el Kremlin.

Nadie duda de que el Tribunal Constitucional dará su visto bueno a la reforma exprés, ni tampoco que la mayoría de los rusos que acudan a las urnas la validarán con su voto.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo