Salones sociales podrían perder más de 40 mil pesos por cancelaciones

Aunque la mayoría de los trabajadores son estudiantes o algunos tienen otros trabajos y dependerá de cada dueño recortar o no personal sí pegará a la economía no tener dicho ingreso

Por Ilse Contreras

Los salones para eventos sociales también se han visto afectados por la contingencia provocada por el Covid-19 ante la cancelación o reprogramación de eventos, las pérdidas podían ser de más de 40 mil pesos por evento.

En algunos casos han sido solo tres los eventos grandes que se han tenido que mover para después de abril, pero en los casos más graves se han cancelado más de siete eventos de reuniones para maestros, productos cosméticos o misas que representarían más de 40 mil pesos.

Por ejemplo, en Recepciones GAD han tenido hasta ahora solo tres reprogramaciones de eventos que pensaban realizarse en abril, con costo mínimo de 550 pesos el paquete por persona y hasta el momento siguen programaciones para eventos a futuro.

En entrevista con Publimetro Roberto Moreno, encargado del salón Castillo Dorado, refirió que les han cancelado siete eventos de comidas conjuntas y reuniones, así como de misas que se celebraban cada domingo.

Por todo lo anterior se perderán 40 mil pesos de reuniones que aglomeran a 30 personas aproximadamente, de las ceremonias católicas son 8 mil pesos por cada una, dinero que dejarán de percibir en los próximos meses.

“Una junta de cosméticos se pospuso, teníamos otro coffee de Avon, una sesión de maestros jubilados también se pospuso, de la religión cristiana hacen sus misas acá todos los domingos, también ya se pospusieron”.

En cuanto a eventos de XV años y bodas indicó que tienen siete programados para mayo, pero de continuar la contingencia podrían posponerse o en riesgo de cancelarse, lo cual significaría una pérdida de 45 mil pesos aproximadamente por evento, ya que el costo mínimo es de 300 pesos por persona para un salón con capacidad para 150.

Y aunque para su fortuna sus clientes tienen la disposición de realizar sus eventos y no cancelarlos, dijo que no ha habido quien solicite presupuestos para contratos posteriores.

Roberto consideró que todos los sectores deberían tomar consideraciones como las hoy anunciadas por la Asociación de Bancos de México para apoyar a sus clientes que se vean imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios, mediante la implementación de diversos programas.

Carlos Juárez, encargado de logística de Aida Palace también refirió que se han reprogramado siete eventos después del decreto del Gobierno del Estado con costos de 50 a 60 mil pesos cada uno.

Él, al igual que el señor Roberto dijo que siempre se han tomado medidas de higiene, incluso refirió que en su caso, antes de ingresar tomaban la temperatura a los asistentes, pero por incomodidad de los anfitriones lo dejaron de hacer.

Por su parte espera que el decreto tenga vigencia y no sea por tiempo “indefinido”, lo cual es más preocupante para ellos.

Ante la situación, él pidió beneficios en el pago de luz, ya que dijo aunque no consuman mucho pagan un estimado de 4 mil 600 pesos al mes y cuando llegan a tener eventos pagan hasta 12 mil pesos.

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