Destacado TV

Actividades religiosas deben funcionar pese al COVID-19, según Bolsonaro

En un decreto publicado este jueves en el Diario Oficial el mandatario instituye que están permitidas las "actividades religiosas, de cualquier naturaleza", siempre y cuando sean "obedecidas las determinaciones" del Ministerio de Salud

Por EFE

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, incluyó las actividades religiosas "de cualquier naturaleza" en la lista de servicios esenciales que deben seguir funcionando pese a la expansión de la pandemia del coronavirus y las recomendaciones de que las aglomeraciones deben ser evitadas.

Bolsonaro llama a la COVID-19 "gripecita" y cuestiona el confinamiento

"El virus llegó y en breve pasará", manifestó el mandatario brasileño en un pronunciamiento trasmitido en cadena de radio y televisión

En un decreto publicado este jueves en el Diario Oficial el mandatario instituye que están permitidas las "actividades religiosas, de cualquier naturaleza", siempre y cuando sean "obedecidas las determinaciones" del Ministerio de Salud.

Ante el acelerado avance del coronavirus, las principales congregaciones religiosas de Brasil habían anunciado la suspensión de cultos, misas y celebraciones presenciales, que pasaron a ser televisadas. Sin embargo, la mayoría de las iglesias y templos siguen abiertos para ofrecer atención "individual" a sus miembros.

Puma se pasea por las calles de Chile durante la cuarentena

Varios medios locales, afirman que el animal habría bajado de las montañas para buscar alimentos en la ciudad de Santiago

Bolsonaro, uno de los más incrédulos con respecto a la gravedad de la COVID-19 y que incluso llegó a exigir el fin de las medidas de aislamiento social, ya se había manifestado en contra del cierre de establecimientos religiosos y expresó que no cabía a los gobernadores "decir que no se puede tener más culto o misa".

En los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, los más golpeados por el coronavirus, las actividades religiosas estaban limitadas y los cultos y misas estaban suspendidos.

TE RECOMENDAMOS:

Fábricas de bebidas alcohólicas apoyan la contingencia y elaboran desinfectante

La empresa de Estados Unidos entrega el alcohol a los reponedores para su uso como desinfectante de manos y superficies

Loading...
Revisa el siguiente artículo