Apoyo en tiempos de coronavirus: así recibieron vecinos a joven que lucha contra el cáncer

El video del recibimiento a Coco, en su casa de Pasadena, California, se volvió viral en redes sociales, buenas noticias que llegan en tiempos de crisis.

Por Ángel Mendoza

El actor John Krasinski pidió en Twitter que se difundiesen buenas noticias. Vale la pena, porque en estos días de crisis por el coronavirus, la ansiedad y el estrés acosan a muchos. Una de las respuestas que recibió el actor de la serie The Office se volvió viral. 

El video muestra una inusual bienvenida a una adolescente que terminó su ciclo de quimioterapias. Ocurrió en Pasadena, California, informó el portal Buzzfedd. 

Coco tiene 15 años y está siendo tratada por un sarcoma de Ewig, un tipo de cáncer que atacó uno de sus fémures. La tradición indica que el último ciclo de quimioterapia se festeje: al terminar el paciente toca una campana en el hospital. 

AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS ALTERÓ LA CELEBRACIÓN

La revista Elle publicó que por las restricciones por el coronavirus, se suspendieron las celebraciones. "Apenas pudieron despedirla algunos empleados del hospital, porque solo se permite un familiar por paciente". 

Pero, la madre de Coco avisó a algunos familiares. Esa invitación fue corriendo y cuando Coco llegó con su mamá, April Danz, encontró una sorpresa que se viralizó en redes. 

A ambos lados de la calle había muchos carros estacionados, mucha gente con pancartas, globos y serpentinas, dando la bienvenida a Coco al vecindario, victoriosa en su lucha contra el cáncer. 

COCO ESTARÁ EN AISLAMIENTO POR EL CORONAVIRUS

Ahora Coco, la conmovida jovencita ante el gesto de tanta gente que la recibió, permanecerá en aislamiento en su casa para evitar posible contagio del coronavirus, la pandemia global que afecta en todo el mundo.

Los Estados Unidos contabilizaban, este jueves, 83.507 casos activos de coronavirus, con 1.207 muertos, informó The Washington Post. En algunos estados y ciudades, como Nueva York, Los Ángeles y Miami se ha decretado el confinamiento obligatorio para intentar frenar la pandemia. 

La situación en Europa sigue siendo grave en países como Italia que no ha visto descenso en las cifras y España, que se ha mantenido en cuarentena pero continúa como segunda nación europea en número de casos. 

RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo