Estos son los beneficios de comer avena durante el desayuno o merienda

Te mostramos el por qué incluir este cereal en tus comidas principales resulta beneficioso para la salud.

Por Gabriela Trujillo

La avena es un cereal rico en fibras y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, razón por la que siempre los especialistas recomiendan sea incluida en la dieta diaria, principalmente en el desayuno o meriendas, pues es el momento en el que aporta gran cantidad de energía que son necesarias para rendir de forma efectiva durante el día.

Galletas de avena caseras, ideales para los antojos

Te presentamos la receta de este postre que además de deliciosa aporta beneficios a tu salud.

 Beneficios de comer avena durante el desayuno o merienda

  • La gran cantidad de grasas saludables, proteínas, minerales, oligoelementos y vitaminas presentes en este cereal la hacen la preferida por quienes gustan comer sano, pues además su consumo en estas primeras horas de la mañana contribuye en gran medida en:
  • Mantener activa las funciones del sistema digestivo, garantizando así la prevención del estreñimiento, así como alguna afección gastrointestinal.
  • Pone en alerta a las personas, pues la cantidad de fibra y proteínas que posee permite obtener las energías útiles para realizar cualquier tipo de actividad, incluso la física, por ello, es el alimento preferido por los atletas o deportistas.
  • Su consumo ayuda a liberar todas las toxinas acumuladas en el organismo eliminando así cualquier tipo de toxicidad acumulada en él.
  • También es un alimento ideal para los diabéticos, pues la fibra permite a disminuir los niveles de azúcar y crear un equilibrio saludable para quien la consume a diario.
  • Posee gran cantidad de complejo B necesaria para el cuidado y buen funcionamiento del cerebro y por ende del sistema nervioso.

Cómo se puede consumir la avena de forma diaria

Existen cientos de recetas y formas de incorporar o preparar este alimento en la dieta diaria, pero una de las formas más útiles es a través de un batido de avena. Para prepararlo necesitarás: 1 manzana, 1 plátano, 1 pera, 1 taza de leche, yogurt y 1 taza de avena. Licúa todos los ingredientes y sirve. Puedes endulzar con miel o azúcar de dieta.

Aquí otras formas de prepararla:

 

Cómo hacer gárgaras con vinagre de manzana y aliviar el dolor de garganta

Te presentamos la forma correcta de aplicar esta técnica que ayuda a disminuir la molestia en la garganta.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo