Establecen cerco sanitario en aeropuerto de Tapachula por covid-19

En las facilidades aéreas de Tapachula, personal de la Secretaría de Salud de Chiapas proporciona gel con alcohol y toma la tmperatura de viajeros para prevenir contagios

Por Notimex

El aeropuerto internacional de Tapachula somete a revisión sanitaria a los viajeros que entran y salen por vía aérea de esta frontera en busca de casos sospechosos de coronavirus (Covid-19).

Aproximadamente 800 pasajeros que viajan en los distintos vuelos que salen y llegan a Tapachula diariamente, deben llenar un formulario donde se les pide los datos, número de vuelo, compañía aérea, asiento que ocupan en la nave, así como una dirección electrónica y teléfono personal.

Entre las preguntas que incluye es dónde ha estado en las últimas semanas, y si durante ese tiempo estuvo en contacto con algún enfermo de coronavirus o algún sospechoso de padecerlo.

Chiapas realiza primer festival de avistamiento de aves

Desde el día 26 hasta el 29 de febrero, podrás contemplar la belleza de las aves que integran el rico ecosistema chiapaneco. Aquí los detalles

Personal de la Secretaría de Salud de Chiapas, del área de Vectores y de Protección Civil proporcionan gel con alcohol y toman la temperatura.

De acuerdo con lo informado a Notimex por el personal de salud adscrito al aeropuerto, desde que se montó el operativo la presente semana, no han detectado ni un solo caso de coronavirus, y los viajeros presentan la temperatura dentro de los rangos seguros, esto es, menos de 38 grados.

Tapachula por ser frontera recibe miles de turistas nacionales y extranjeros, debido a ello las terminales terrestres y aéreas, cuentan con personal de salud para la oportuna detección de algún caso sospechoso de Covid-19

Confirman primer caso de coronavirus en Chiapas

Se trata de una mujer estudia en Milán, Italia y dio positivo en dos pruebas realizadas por las autoridades de salud de la entidad

Los vuelos privados también son sometidos a la revisión sanitaria en su arribo y salida de este puerto fronterizo.

Parte de los viajeros usan la mascarilla para prevenir contagios, la mayoría cuida mantener la medida de prevención de estornudar evitando dispersar partículas que pudieran significar propagación de la enfermedad que fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo