Economía

México amanece este jueves con una tasa promedio de 23.94 pesos por dólar

Moody’s pronostica una recesión del 3.7% para este año del PIB de México

La mañana de este jueves 26 de marzo, el tipo de cambio promedio amanece en 23.9442 por dólar. De acuerdo con el reporte de eldolar.info la tasa de compra esta fijada en 23.41 a la compra y 24.47 a la venta.

En el mercado se observa que la mejor oferta de compra lo tiene Monex pagando a 23.67 por cada divisa, mientras que el Banco Azteca tiene el precio más atractivo para la venta del dólar a 23.49.

Recesión para este año

La agencia de calificación de riesgo, Moody’s pronostica una recesión del 3.7% para este año del PIB de México y proyecta una recuperación de la economía de 0.9 % para el 2021.

Moody’s es la agencia que tiene a México con la calificación más alta “A3/perspectiva negativa”, que está cuatro niveles arriba del grado de inversión, reseña el portal El Economista.

Ya el BBVA había estimado un decrecimiento inicial del 5.6% de la economía mexicana durante el segundo trimestre del 2020.

En un informe el banco señaló que, aun cuando se espera una recuperación de la actividad productiva a finales del año, que aminore el desplome a un promedio de 4.5% en 2020; la caída del PIB podría superar todos los pronósticos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos