Identifican a personas que promueven saqueos en redes sociales debido a covid-19

Las autoridades mexicanas aseguraron que habrá repercusiones legales a quien se involucre en este tipo de prácticas ilícitas

Por Marco Pérez Palacios

La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado de México identificaron a 45 perfiles de los administradores de páginas en Facebook que promueven saqueos en el Valle de México.

Confirmaron que de los localizados, 41 tuvieron participación en saqueos del 2018, entre ellos el "gasolinazo" en 2017 y el proceso electoral del 2018, según El Universal.

Habrá sanciones penales para quienes inciten a realizar saqueos en Puebla

Buscan reducir los días de visita en el penal de San Miguel para evitar contagios por Covid-19 ya que a diario registran más de mil 200 visitas

Este operativo fue consecuente de cuatro robos registrados en el que capturaron a 10 presuntos criminales. Fue el pasado miércoles en tiendas en las siguientes alcaldías:

  • Iztapalapa
  • Venustiano Carranza
  • Tlalpan
  • Iztacalco

Asimismo, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizó un mapeo. Este les permitió ubicar a siete perfiles de la misma red, uno de ellos, el líder, que organiza los actos vandálicos que tuvieron lugar en los últimos dos días.

Guardia Nacional será desplegada en estados para evitar saqueos

El presidente López Obrador llamó a la población a no abusar por la pandemia del coronavirus en México y aseguró que no habrá impunidad.

Como consecuencia, los policías argumentaron que se podría tratar de "familias enteras de convictos e incluso 'células' pertenecientes a agrupaciones políticas que son contratados para agredir".

Finalmente, señalaron que la mayoría de los grupos que incitan a saquear la Ciudad de México y que convocan al desorden, comparten la ideología de que es su derecho ciudadano como respuesta a las medidas de prevención del covid-19.

Secretaría de Seguridad de CDMX despliega operativo contra saqueos

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, subrayó que no habrá tolerancia para quien incurra en este tipo de conductas

Con información de El Universal.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo