Altas temperaturas continuarán azotando a CDMX este viernes

La ola de calor mantendrá la temperatura en 30°C para la tarde de hoy.

Por Marissel Villalobos

Otro día de calor y cielos despejados tendremos hoy en la Ciudad de México. Así lo anuncian los servicios meteorológicos que auguran un clima CDMX hoy con altas temperaturas y mucho sol.

Un sistema de alta presión en la media atmósfera es el que está provocando mañanas calurosas y escasa probabilidad de lluvias en gran parte del país.

Así estará el clima CDMX hoy

El sol amanecerá a las 6:33 horas de la mañana, con un ambiente fresco de 12°C de temperatura. A horas del mediodía se sentirán 27°C y se mantendrá soleado durante toda la tarde. A las 15:00 horas, la sensación térmica llegará a los 30°C.

Según The Weather Channel, el ocaso ocurrirá a las 18:49 horas. El cielo continuará despejado en la noche, con ninguna probabilidad de lluvias.

Pronóstico del clima en México hoy

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este viernes lluvias e incluso nevadas en el noroeste y norte del país. Asimismo, temperaturas superiores a 35°C afectarán a 22 estados del territorio mexicano.

El ente estima que para el fin de semana, la vaguada polar dejará de provocar nevadas en el norte de México. Acá te dejamos el reporte detallado del clima por regiones para este 27 de marzo:

  • Lluvias aisladas: Baja California, Sonora y Chiapas.
  • Caída de nieve o aguanieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C. y norte de Sonora (durante la mañana).
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
  • Vientos con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, mar de Cortés, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, suroeste de Puebla, sur de Morelos, Campeche y Yucatán.
  • Temperatura máxima de 35°C a 40°C: Chihuahua (oriente), Durango (noreste), Colima, Querétaro, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

También le puede interesar:

Cómo y dónde solicitar los apoyos de la CDMX por coronavirus

Claudia Sheinbaum anunció diversos apoyos para pequeños y micro empresarios, estudiantes, desempleados y para población vulnerable

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo