Estados

Abaten a “El Pin Pon”, presunto líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas

El Pin Pon resultó herido después de una emboscada a policías estatales, posteriormente falleció al igual que un agente de seguridad

La madrugada de este domingo un comando armado atacó a policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Infonavit Fundadores de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que desató un enfrentamiento que dejó como saldo a un agente y un presunto líder criminal muertos.

El presunto delincuente fue identificado como Hugo, también conocido como El Porras o Pin Pon, quien habría sido líder en la zona del Cártel del Noreste.

De acuerdo con registros, está considerado como objetivo relevante para la justicia tamaulipeca y también binacional con Estados Unidos dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad.

En junio de 2017, El Porra o Pin Pon se fugó del tutelar de Güemez junto con otras siete personas.

Además del policía que perdió la vida, otros dos agentes estatales resultaron lesionados y fueron atendidos y dados de alta.

Una patrulla y una camioneta del grupo agresor se incendiaron como consecuencia de los impactos de bala. En el lugar, fue asegurado un vehículo en el que había un arma larga, cartuchos y equipo táctico, así como un hombre que dijo había sido privado de su libertad.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos