Ante la contingencia por el coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) lanzaron una convocatoria a nivel nacional, que incluye a Puebla, para contratar a personas que apoyen en distintas especialidades, a fin de hacer frente a la demanda de servicios de salud.
La convocatoria está dirigida a médicos especialistas, incluidos jubilados IMSS por años de servicio. Las especialidades que están solicitando son: Epidemiología, Infectología, Neumología, Geriatría, Medicina Interna, Otorrinolaringología, Pediatría en Servicios de Urgencias, Pediatría Médica, Terapia Intensiva y Urgencias.
Para el estado, los aspirantes interesados deberán presentarse en las oficinas del IMSS ubicadas en calle 4 Norte número 2005, colonia Centro, y presentar los requisitos solicitados en: https://www.gob.mx/imss/articulos/convocatoria-abierta-nacional-2020
Además, el IMSS en Puebla emitió una licitación internacional en modalidad de adjudicación directa para adquirir material de curación, material de aseo, así como equipo y accesorios médicos para atender los casos de Covid-19.
Para las empresas interesadas se solicitaron dos mil 207 unidades de gel antibacterial con microesferas de vitamina E; 10 mil 787 unidades de gel antiséptico para manos que no requiere enjuague; 75 mil 718 unidades de cubrebocas quirúrgico elaborado con dos capas externas de tela; 228 mil 496 unidades de protectores respiratorios con eficiencia de filtración microbiológica del 95% o mayor; y 460 unidades de jabón prequirúrgico.
Para aseo, se requieren mil 281 unidades de jabón líquido, así como 647 unidades de dispensador de toalla fabricada de polietileno de alta densidad.
Del equipo y accesorios médicos se solicitaron dos mil 382 gafas protectoras para evitar contaminación por líquidos corporales e instrumento para proteger al personal médico en riesgo de contaminación por líquidos corporales