Noticias

Atenderán con 19.8 mdp baches de la capital

Serán 20 cuadrillas las que atenderán colonias con más reportes, como La Paz, Xonaca, San Ramón y Villa Frontera

La secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla invertirá 19.8 millones de pesos para el programa «El Bachero» ante la llegada de la temporada de lluvias; se desplegarán 20 cuadrillas por día para dar mantenimiento vial menor a las zonas que se han solicitado.

La Paz, Xonaca, San Ramón, Barranca Honda y Villa Frontera son las colonias de donde más se han tenido reportes, las cuales se informó se atenderán esta semana.

El titular de la dependencia, Israel Román Romano detalló que en la primera etapa se destinaron 9.8 millones de pesos y será reforzado con una inversión de 10 millones de pesos adicionales, incrementando la fuerza operativa para la realización del mantenimiento asfáltico.

“Dada la contingencia que actualmente vivimos, recomendamos siempre a las empresas que ejecutan trabajos en materia de obra pública, tomen las medidas y recomendaciones necesarias que informan las autoridades en materia de salud y protección civil, lo anterior para disminuir riesgos, salvaguardar la seguridad y salud de todas y todos sus trabajadores”, destacó.

Desde octubre de 2018 y hasta enero de 2020 se ha dado mantenimiento vial menor a más de 350 mil m2 de carpeta asfáltica, similar a una calle de Puebla a Atlixco con un ancho de 10 metros, informó Román Romano. El objetivo de la primera etapa preventiva de “El Bachero”, es rehabilitar más de 46 mil metros cuadrados aproximadamente, lo equivalente a una vialidad como la Recta a Cholula.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos