Multará Profeco con tres mdp a quien eleve precios durante contingencia

El procurador Ricardo Sheffield advirtió que, si algún comerciante insiste en aumentar injustificadamente sus precios, la Profeco podría cerrar el negocio.

Por Monserrat Vargas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, anunció que impondrá una multa de tres millones de pesos a quienes eleven los precios de sus productos durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 en México.

Precio del huevo se dispara 87% por emergencia del coronavirus

La producción nacional de huevo está garantizada y no hay problemas para cubrir el consumo de la población aseguran avicultores

"Nosotros vamos a empezar a ponerle una multa de tres millones de pesos a los que tengan aumentos injustificados a sus precios. Y no hay ningún motivo para subir nada que derive del maíz blanco, nada que venga de la caña de azúcar, frijol", dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Explicó que no hay justificación de un aumento en los precios porque México es superavitario es decir, el país consume más de lo que come, por lo que hay abasto suficiente, tanto en maíz blanco como en huevo, frijol y caña de azúcar.

"Somos superavitarios. Quienes abusen, quienes se pasen de rosca, de gandallas, les vamos a imponer una multa de tres millones de pesos para que lo que se roban, lo que abusen lo tengan que devolver, no les va a convenir", manifestó.

Ante insistencia, cerrarían negocios

Además, el funcionario advirtió que, si algún comerciante insiste en aumentar injustificadamente sus precios, la Profeco podría cerrar el negocio y asegurar su mercancía.

"Una vez asegurada se la paso a Segalmex, se la paso a la Defensa Nacional, y en unos meses se las devolvemos kilo por kilo, no hay ningún problema, no se va a abusar de nadie, pero tampoco vamos a permitir que se abuse, y eso es con la ley en la mano", acotó.

No obstante, Sheffield Padilla reconoció que hay 'una gran solidaridad' de la mayoría de los proveedores y de los comerciantes.

En tanto, pidió a la ciudadanía denunciar ante la Profeco a quienes abusen de los precios por la situación actual en México, debido a la contingencia sanitaria.

"En general hay estabilidad en los precios, hay solidaridad de los proveedores. Y sí, si por ahí hay alguno que se quiere pasar de rosca, repórtenlo y vamos, pero repórtenlo en buena lid, llamándonos por teléfono al teléfono del consumidor, 55 5568 8722, vamos a constatarlo y procedemos conforme a derecho, pero también ayúdennos reportando bien las cosas", puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo