La popular empresa de hospedaje, Airbnb, pagará un reembolso a los anfitriones que ahora estén teniendo cancelaciones debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.
A través de un comunicado, el cofundador de Airbnb, CEO y director de la comunidad, Brian Chesky, informó que más de 40 mil anfitriones se han ofrecido para ayudar a trabajadores médicos. Además, la empresa pagará 250 millones de dólares a los anfitriones para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones por el Covid-19.
«Airbnb está creando un Fondo de apoyo para Superhosts de 10 millones de dólares. Los empleados de la compañía comenzaron este fondo con 1 millón en donaciones. Los tres cofundadores están contribuyendo personalmente con los 9 millones restantes», destacó Chesky.
Si un huésped tiene una reserva que hizo antes del 14 de marzo y el viaje está planeado para cualquier momento antes del 31 de mayo, puede cancelar la reserva y obtener un reembolso completo o un crédito de viaje si se ve afectado por el COVID-19 y no puede viajar.
«Han sido un par de meses devastadores para todos nosotros. Como muchos de ustedes, me levanto todos los días distanciado de mis amigos y compañeros de trabajo, preguntándome qué más podría pasar en el mundo. Veo las noticias a diario y mi corazón está con todos los países, comunidades y familias que están siendo abrumados por la escala y el impacto de esta crisis», destacó Chesky.
«Cuando tu negocio sufre, nuestro negocio también sufre. Sabemos que en este momento muchos de ustedes están luchando, y lo que necesitan son más acciones que palabras de nuestra parte para ayudar», informó Chesky en una carta a los anfitriones de Airbnb.
Las próximas acciones que Airbnb tomará para apoyar a anfitriones
- Pagar 250 millones de dólares a los anfitriones para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones
- Cuando un huésped cancele una reserva debido a una circunstancia relacionada con el Covid-19, teniendo un check-in entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, pagará el 25% de lo que normalmente reciben los anfitriones a través de su política de cancelación. Los pagos comenzarán a emitirse en abril.
- Los huéspedes con reservas realizadas antes del 14 de marzo aún podrán cancelar y recibir un reembolso estándar o un crédito de viaje equivalente al 100% de lo que pagaron. Para más detalles puedes visitar airbnb.com/250Msupport
- Fondo de ayuda para Superhosts de 10 millones de dólares. Está diseñado quienes alquilan su propia casa y necesitan ayuda para pagar el alquiler o la hipoteca. Puedes visitar airbnb.com/superhostrelief para más detalles.
- Envío de apoyo financiero de huéspedes anteriores. «Hemos escuchado de innumerables huéspedes que están increíblemente agradecidos por la flexibilidad de los anfitriones en Airbnb y están interesados en apoyarlos financieramente».
Te recomendamos leer: La Bundesliga se mantendrá suspendida todo abril
«La confianza es la base de una alianza , y se construye con el tiempo», finaliza Brian Chesky, quien asegura «Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante para fortalecer tu negocio, pero te aseguro que es nuestra prioridad y estamos comprometidos con ello. Cuando la industria de los viajes se recupere, y lo hará, esperamos darle la bienvenida a millones de huéspedes nuevamente».