Airbnb pagará a anfitriones fondo de 250 mdd por cancelaciones

Aseguró que también trabaja en otras iniciativas, junto con expertos y epidemiólogos, de las cuales dará más detalles en las próximas semanas

Por Publimetro

La popular empresa de hospedaje, Airbnb, pagará un reembolso a los anfitriones que ahora estén teniendo cancelaciones debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, el cofundador de Airbnb, CEO y director de la comunidad, Brian Chesky, informó que más de 40 mil anfitriones se han ofrecido para ayudar a trabajadores médicos. Además, la empresa pagará 250 millones de dólares a los anfitriones para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones por el Covid-19.

Cuando la epidemia pase, convocará AMLO a besos y abrazos en el Zócalo

El presidente aseguró que vamos a superar esta crisis sanitaria por lo que la celebración se realizará en el Zócalo y en todas las plazas públicas.

"Airbnb está creando un Fondo de apoyo para Superhosts de 10 millones de dólares. Los empleados de la compañía comenzaron este fondo con 1 millón en donaciones. Los tres cofundadores están contribuyendo personalmente con los 9 millones restantes", destacó Chesky.

Si un huésped tiene una reserva que hizo antes del 14 de marzo y el viaje está planeado para cualquier momento antes del 31 de mayo, puede cancelar la reserva y obtener un reembolso completo o un crédito de viaje si se ve afectado por el COVID-19 y no puede viajar.

"Han sido un par de meses devastadores para todos nosotros. Como muchos de ustedes, me levanto todos los días distanciado de mis amigos y compañeros de trabajo, preguntándome qué más podría pasar en el mundo. Veo las noticias a diario y mi corazón está con todos los países, comunidades y familias que están siendo abrumados por la escala y el impacto de esta crisis", destacó Chesky.

Patrullas emitirán audio sobre emergencia sanitaria en la CDMX

La jefa de gobierno aclaró que se trata de una invitación para que las personas que se encuentren en las calles regresen a su domicilios; no habrá sanciones

"Cuando tu negocio sufre, nuestro negocio también sufre. Sabemos que en este momento muchos de ustedes están luchando, y lo que necesitan son más acciones que palabras de nuestra parte para ayudar", informó Chesky en una carta a los anfitriones de Airbnb.

Las próximas acciones que Airbnb tomará para apoyar a anfitriones

  • Pagar 250 millones de dólares a los anfitriones para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones
  • Cuando un huésped cancele una reserva debido a una circunstancia relacionada con el Covid-19, teniendo un check-in entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, pagará el 25% de lo que normalmente reciben los anfitriones a través de su política de cancelación. Los pagos comenzarán a emitirse en abril.
  • Los huéspedes con reservas realizadas antes del 14 de marzo aún podrán cancelar y recibir un reembolso estándar o un crédito de viaje equivalente al 100% de lo que pagaron. Para más detalles puedes visitar airbnb.com/250Msupport
  • Fondo de ayuda para Superhosts de 10 millones de dólares. Está diseñado quienes alquilan su propia casa y necesitan ayuda para pagar el alquiler o la hipoteca. Puedes visitar airbnb.com/superhostrelief para más detalles.
  • Envío de apoyo financiero de huéspedes anteriores. "Hemos escuchado de innumerables huéspedes que están increíblemente agradecidos por la flexibilidad de los anfitriones en Airbnb y están interesados en apoyarlos financieramente".

Te recomendamos leer: La Bundesliga se mantendrá suspendida todo abril

"La confianza es la base de una alianza , y se construye con el tiempo", finaliza Brian Chesky, quien asegura "Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante para fortalecer tu negocio, pero te aseguro que es nuestra prioridad y estamos comprometidos con ello. Cuando la industria de los viajes se recupere, y lo hará, esperamos darle la bienvenida a millones de huéspedes nuevamente".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo