AMLO pide a empresarios seguir ejemplo de Carlos Slim

El canciller Marcelo Ebrard indicó que tras la reunión del Consejo de Salubridad General se acordó decretar emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor por la pandemia del coronavirus

Por Marco Pérez Palacios

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los empresarios en México que sigan ayudando a que la economía siga a flote. Por eso mencionó en conferencia matutina a Carlos Slim, quien recordó, prometió no despedir a ningún trabajador durante la contingencia y debido al paro de empresas no esenciales.

Expresó que el camino a seguir es que los empresarios tengan la iniciativa de dar permisos con goce de sueldo a sus trabajadores durante el mes de retiro.

"Se puede ayudar de esa manera, estoy seguro que la mayoría de los empresarios van a ayudar; y si los trabajadores se van a sus casas es porque no tienen una función necesaria como se dijo ayer", dijo el mandatario.

Asimismo, el Presidente explicó que el Gobierno sigue trabajando y preparándose para acatar una posible emergencia mayor y así salvar vidas.

¿Cuánto me van a pagar durante el estado de emergencia sanitaria por Coronavirus?

El canciller aseguró que las empresas deben pagar completos los salarios de los trabajadores durante esta emergencia sanitaria, ya que la ley les impediría incumplir con esta obligación.

Por consiguiente mencionó que esto "es el fin último, el propósito principal; este fin de semana, mañana sin saludar, sin abrazar y como decía yo ayer me cuesta mucho. Llevo décadas saludando, abrazando y besando".

El día de ayer el canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio el aviso sobre la emergencia sanitaria que supone para los mexicanos un mes sin salir de casa. Solo tendrán lugar las actividades esenciales.

Con respecto a lo que dijo el canciller, habrá repercusiones legales para los empresarios que no tengan empresas que cumplan con labores esenciales y manden a trabajar a sus empleados. También para los que intenten abstenerse de pagar salarios a sus empleados.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo