Una escena de la película Soy Leyenda, de Will Smith, muestra leones en una ciudad de Nueva York desocupada de humanos. Y aunque la pandemia del coronavirus está lejos de un escenario apocalíptico, los animales aprovechan que los humanos están encerrados para recorrer sus espacios.
Al revés de lo que sucede siempre, esta vez los humanos somos los encerrados. Las distintas medidas de cuarentena mantienen solas a las ciudades, los vehículos sin contaminar y los espacios limpios. La naturaleza gana en esta terrible hora para la humanidad.
Un puma en Chile, ballenas en Venezuela, delfines en Perú, zorros en Colombia. Los animales aprecian los momentos de soledad y limpieza que muestra el aire, el agua del mar, las calles… Han salido a recuperar el espacio que no hemos compartido.
ANIMALES EN EL MAR, LA VIDA ES MÁS SABROSA
Las atiborradas playas de Lima, Perú, fueron visitadas por distintas especies. RPP destacó la presencia de «una familia de delfines en la Costa Verde, en la playa La Herradura». También el diario La República verificó la presencia de cetáceos en Huacho, al norte de la capital peruana.
Delfines en la Costa Verde, el balneario playero de los peruanos. Increíble lo que está haciendo la cuarenta con nuestra naturaleza. ❤ pic.twitter.com/DDzrMMWx03
— ɢɪᴀɴ ᴄᴀɴᴛᴜ́ 🇵🇪 | 𝕷𝖆 𝕸𝖊𝖝𝖎𝖈𝖆𝖓𝖆 (@giancantu07) March 28, 2020
En Venezuela, pescadores del parque nacional Mochima, en el estado Sucre, avistaron ballenas jorobadas, publicó el portal La Patilla, de Caracas. No serían los únicos: delfines se acercaron a las costas de la isla de Margarita.
Una alegría en medio de la adversidad es el hecho de que volvemos a ver Ballenas jorobadas en #Mochima. https://t.co/6B8SaDy9OY
— Antonio José Vargas Pacheco (@AbogadoAntonioV) March 31, 2020
Una tortuga laúd aprovechó la soledad de la costa de Cancún para salir, cavar un nido y desovar. Un grupo ecológico calculó que puso 112 huevos. «Midió 2,15 metros de largo y 1,04 metros de ancho», precisó Ecología Cancún en su cuenta en Facebook.
UN PUMA DEAMBULABA EN SANTIAGO
Un puma fue avistado deambulando por una desolada calle de Santiago, en Chile. El Servicio de Agricultura y Ganadería (SAG) de ese país informó que fue rescatado en Ñuñoa, en la capital chilena, y trasladado y reinsertado a un área natural.
Un zorro fue visto en Bogotá, en un área residencial ubicada anexa a una zona boscosa. También se reportó un oso deambulando por una calle de Cangas de Narcea, un pueblo de Asturias, al norte de España.
Esto es Cangas de Narcea, en Asturias. A ver quien denuncia al oso por no quedarse en casa.#BuenosDias #YoMeQuedoEnMiCasa pic.twitter.com/45sRFH1JJQ
— Borja Casado (@franpenat) March 23, 2020
Las bandadas de aves marinas volvieron a llenar las playas de Lima, en Perú; mientras un rebaño de cabras tomó por sorpresa a Llandudno, una ciudad de Gales, en el Reino Unido, informó 20 minutos.
https://twitter.com/Yearsof100/status/1244950629132505089
Así se va abriendo paso la naturaleza, mientras ciudades en Lima, agradecen la limpieza de su aire. La cuarentena mantiene la prohibición de la circulación de vehículos particulares.
Lima en cuarentena. Se ven las montañas/estribaciones/cordillera como quieran llamarlas. No sé quién tomó la foto, pero es extraordinario lo que se ve, por la claridad del cielo, por el perfil de esa cadena de montañas pic.twitter.com/hXLrLErjCV
— AMRS (@AlMaRuSa) March 28, 2020
RECOMENDAMOS VER