Mundo

Llegan al País Vasco 68 mil cubrebocas comprados en México

Se espera que en los próximos días llegue otro cargamento de 300 mil cubrebocas, los cuales serán destinados a hospitales del País Vasco y otras regiones

Cerca de 68 mil cubrebocas procedentes de México llegaron esta semana al aeropuerto de Vitoria, en el País Vasco, España, las cuales fueron adquiridas por la asociación sin ánimo de lucro «Detente Y Ayuda» (DYA).

El presidente de la DYA en Vizcaya, Fernando Izaguirre, señaló que estos cubrebocas van a entrar «directamente al caudal de necesidades sanitarias en los hospitales y también se van a repartir en las residencias de la tercera edad» en la región.

Además, Izaguirre aseguró que estas operaciones de compra «son muy complicadas», debido a la gran demanda existente a nivel mundial y en una situación, según ha destacado, en la que «algunos tratan de aprovecharse».

300 mil cubrebocas en camino

No obstante, Izaguirre aseguró que ya existe un segundo pedido de 300 mil cubrebocas tipo FFP2, que tienen una protección mayor y son las que demandan los sanitarios. Esperan poder recibirlos en aproximadamente 10 días.

Finalmente, Izaguirre manifestó que la DYA asumirá el costo total de las mascarillas junto con alguna entidad privada. Incluso, los cubrebocas pueden llegar a todo el territorio de Euskadi e incluso fuera del País Vasco, señaló; de acuerdo a información de la emisora COPE.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos