Noticias

Operaciones aéreas y ocupación hotelera disminuyen debido a contingencia por coronavirus

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo dio a conocer la baja en los ámbitos de ocupación hotelera y operaciones aéreas debido a la pandemia del Covid-19

Poco a poco el turismo en México comienza a verse afectado debido a la pandemia del coronavirus que día con día sigue incrementando el número de casos positivos en el país. Es por ello que el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués informó sobre la caída de un 24.3% en la venta de boletos de avión, mientras que la ocupación hotelera ha disminuido a un 51.8 por ciento.

Ante esta situación, el Secretario de Turismo se comprometió a informar con total transparencia el impacto que tendrá la emergencia sanitaria. Por lo que dio a conocer las cifras ya mencionadas, las cuales corresponden a la semana 13 del año, la cual corresponde al periodo entre el 23 y 29 de marzo. Esto tomando en cuenta los destinos hacia nuestro país, procedentes de Europa, América del norte, Centro América y el Caribe, regiones de las que más turistas se tienen registrados comunmente en territorio mexicano.

La baja del 51.8 por ciento en ocupación hotelera, se ha visto reflejada en los principales destinos representativos del país tales como: Aguascalientes, Cancún, Veracruz, Villahermosa, Querétaro, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Acapulco, San Cristobal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Los Cabos y San Miguel de Allende.

Finalmente, Torruco Marqués declaró que los meses de abril y mayo podrían ser determinantes para pronosticar y reconsiderar los datos finales que se prevén para finales de año. Pues afirmó que también se considera la suspensión temporal de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, grupos y convenciones entre otras actividades del sector, las cuales podrían seguir afectando al turismo mexicano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos