Noticias

Patrullas emitirán audio sobre emergencia sanitaria en la CDMX

La jefa de gobierno aclaró que se trata de una invitación para que las personas que se encuentren en las calles regresen a su domicilios; no habrá sanciones

Por Omar Díaz

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de hoy las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitirán un perifoneo o audio para alertar a los capitalinos que se encuentren en las calles sobre la emergencia sanitaria.

Policías capitalinos emitirán este audio en algunas colonias o puntos de la CDMX en done se detecte una gran cantidad de personas en las calles. Este perifoneo tiene la finalidad de invitar a las personas para que regresen a sus hogares y eviten estar en la vía pública, a menos que sea necesario.

Utilizarían hospitales privados para atender a pacientes de Covid-19

La situación actual no lo amerita, pero este decreto prepara el marco legal para realizarlo conforme avance la emergencia

“Como siempre es la información y la confianza en la ciudadanía de que se queden en sus hogares y en caso de que se presenten sí van a estar tocando y diciendo que estamos en emergencia sanitaria y que, por su protección, es mejor que no estén en la calle”, comentó.

En este sentido, subrayó que no habrá sanciones para las personas que no atiendan este perifoneo, pues insistió que se trata de una invitación para que las personas permanezcan en sus hogares.

De igual forma, apuntó que por ahora no se usarán los altavoces para emitir este audio, aunque abrió la posibilidad a realizarlo más adelante en caso de requerirse.

“Por lo pronto no, a menos que sea necesario, creemos que con este mensaje desde las patrullas será suficiente, y si se necesitan los altavoces del C5, pues ya los utilizaríamos, pero por lo pronto, no”, sostuvo la jefa de gobierno.

Esta es la transcripción del audio:

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa: Estamos en alerta sanitaria por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios. Quédate en casa, cuídate y cuídanos, recuerda, el objetivo es no contagiar y no contagiarse. Si tienes algún síntoma como tos seca, dolor de garganta o fiebre, manda un mensaje de texto al 51515 con la palabra COVID19 o llama a Locatel".

Loading...
Revisa el siguiente artículo