Piden implementar mayor vigilancia en bancos para evitar asaltos durante emergencia sanitaria

El Diputado Alfonso Robledo solicitó a las autoridades una mayor vigilancia por parte de los elementos de seguridad en los bancos de Nuevo León y a nivel federal

Por Publimetro

Las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en territorio mexicano han hecho que algunas instituciones bancarias determinen sus cierres, dejando así una menor cantidad de bancos disponibles para la sociedad, lo cual aumenta el riesgo de sufrir un asalto. Así lo señaló el Diputado federal Alfonso Robledo, quien hizo un llamado a las autoridades para que se atienda esta situación y sea implementada una mejor seguridad.

"Hoy por hoy las personas están haciendo largas filas en todos los bancos para realizar cualquier trámite, no solamente sacar dinero del cajero, y esto debido a la contingencia sanitaria, pues la entrada ha tenido que ser limitada para no aglutinar gente al interior de estas instituciones", explicó el Diputado.

Patrullas emitirán audio sobre emergencia sanitaria en la CDMX

La jefa de gobierno aclaró que se trata de una invitación para que las personas que se encuentren en las calles regresen a su domicilios; no habrá sanciones

El funcionario también dio a conocer que mediante la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública en 2019 realizada por el INEGI, la gente tiene mayor temor a ser asaltada en un cajero automático. Por lo que puso como ejemplo la poca vigilancia en Guadalupe, Nuevo León, en donde de acuerdo con datos compartidos por él, tan solo nueve personas están asignadas a resguardar la seguridad de los bancos.

"Por eso exhorté a las instituciones de Seguridad Pública de todos los ámbitos en México para que logren una coordinación tal que podamos salvaguardar en estos tiempos de contingencia al máximo la seguridad de las personas que acudan a los bancos y que tienen que hacer filas debido a la contingencia sanitaria", agregó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo