Noticias

Sube Nuevo León a 115 casos de Covid-19

Este martes se reportó el segundo contagio local o comunitario de Covid-19, se trata de una mujer de 58 años, residente de San Pedro

En las últimas 24 horas, Nuevo León nada más registró un nuevo caso de Covid-19, sin embargo las autoridades sanitarias reiteraron el exhorto a los ciudadanos a que permanezcan en casa porque los riesgos persisten y son graves.

A la fecha, la entidad suma 115 casos y los últimos dos, el del lunes y este martes, han sido contagios locales o comunitarios, es decir, personas que no viajaron o estuvieron en contacto con casos previamente confirmados.

También te puede interesar: Revisiones sanitarias en Nuevo León a viajeros estadounidenses

Amalia Becerra, infectóloga y subdirectora del Hospital Metropolitano encabezó la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de los casos de coronavirus en la entidad  y detalló que van 17 pacientes recuperados, desde que se presentó el primer caso en Nuevo León, el pasado 11 de marzo.

“El día de hoy, tenemos 39 pacientes en hospitales privados y 76 confirmados por el INDRE, para darnos un total de 115 pacientes”, precisó.

Añadió que han sido dados de alta 17 pacientes, hay cuatro hospitalizados por el INDRE y seis en nosocomios privados.

El caso positivo que se incrementó es una mujer, de 58 años, que reside en San Pedro Garza García

“Sigue siendo Estados Unidos el principal factor para los contagios con 27 casos, España con 23; contactos 12, Francia 3, Inglaterra 2, Italia 2 y Alemania uno, de Nuevo León tenemos 2 pacientes, es decir, de transmisión local”.

Según lo que se anunció en esta ocasión no estuvo presente el titular de Salud, Manuel de la O Cavazos porque viajó a la Ciudad de México para una reunión con las fuerzas castrenses para analizar el plan que se va a implementar en la entidad ante la emergencia sanitaria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos