Noticias

Uber implementa medidas para garantizar la salud y la economía de los mexicanos

La plataforma de viajes y alimentos ha puesto en marcha diversas medidas de apoyo en salud y economía para enfrentar la pandemia por Covid-19

La empresa Uber ha dado a conocer una serie de medidas con las que buscan beneficiar a todo aquel que se vea afectado por la pandemia del coronavirus Covid-19 en México. Es por ello que han decidido implementar el apoyo a sus socios repartidores y conductores, así como el apoyo a los restaurantes con alternativas de obtener créditos que los ayuden a sustentar sus negocios ante esta crisis.

Dentro de las medidas tomadas para garantizar una mayor salud, destaca la suspensión temporal de Uber Pool. Además los socios conductores recibirán reembolsos totales por el gasto en desinfectantes para sus unidades. Además, las bicicletas utilizadas en Jump by Uber también serán desinfectadas constantemente para garantizar un menor riesgo para los usuarios.

Apoyo a conductores y socios repartidores

Debido a que son los que más están expuestos a un posible contagio. Uber ha hecho saber, que cualquiera de sus socios que resulte contagiado por Covid-19 recibirán ayuda financiera hasta por 14 días, mientras su cuenta está temporalmente suspendida.

Asimismo se mencionó que a partir del próximo 6 de abril, los socios repartidores tendrán la posibilidad de solicitar microcréditos de manera digital e instantanea, esto gracias a la ayuda de AXS.

Apoyo a restaurantes

De igual manera, Uber no se olvida de los principales negocios que son el pilar para que sus socios repartidores puedan desempeñar sus funciones con normalidad. Por lo que también los restaurantes independientes, pequeños y medianos recibirán la opción de tener descuentos en sus envíos para apoyar el consumo en dichos lugares.

Por otra parte, también se anunció que se incluirán más restaurantes a su amplia baraja de comercios, para así apoyar la economía de estos lugares que así lo necesiten. Por lo que en un lapso de 24 a 36 horas los interesados podrán dar de alta sus negocios y comenzar a formar parte de esta comunidad.

Finalmente, cabe resaltar que dentro de las otras facilidades que otorgará Uber durante este periodo de emergencia sanitaria, destacan la opción de recibir ganancias diariamente en vez de hacerlo semanal.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último