Ciudad

CDMX prevé el cierre de más de 400 mil establecimientos comerciales por covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México contempla el cierre de 419 mil 670 establecimientos de los 466 mil 301 que son considerados no esenciales

Derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) determinó que 90% de los establecimientos deben cerrar, con excepción de los servicios de salud, alimentación y otros indispensables, como gasolinerías y bancos.

La medida incluye a los parques de acceso controlado, como los bosques de Tláhuac, Aragón y Chapultepec, informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, quien acotó que la gente puede ejercitarse y caminar en los que son abiertos, pero debe respetar la sana distancia.

El exhorto, que hoy entra en vigor, es para las 338 plazas comerciales que hay en la ciudad, que ya registran baja asistencia.

“[Se busca] que sólo las tiendas de autoservicio permanezcan abiertas, pero deben acatar la sana distancia [una persona por familia para realizar las compras]”, dijo.

De acuerdo con información del Inegi, en la Ciudad de México hay 466 mil 301 establecimientos, lo que significa que 419 mil 670 deberán bajar sus cortinas.

Empresarios pidieron al gobierno capitalino facilidades fiscales y apoyos para el pago de salarios, acceso a créditos sin intereses y garantizar la seguridad de los negocios abiertos al público.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos