Un policía de la CDMX, intentó detener una clase de salsa al aire libre que se realizaba en la Alameda Central debido a la contingencia sanitaria que atraviesa la ciudad originada por el brote de coronavirus; pese a que el oficial llegó con buena actitud, los alumnos e instructor se negaban a parar sus actividades.
El oficial portaba un tapabocas y se acercó amablemente al grupo danzante “Buenas tardes, les pido por favor que se retiren ya que por las medidas sanitarias actuales, no se permiten aglomeraciones grandes de personas” comentó el uniformado.
Inmediatamente, el instructor de baile interrumpió al policía: “Nuestros alumnos tienen menos de 50 años y los que están fuera viendo también” dijo e intentó seguir con su clase, pero nuevamente el elemento de seguridad pidió detener la actividad por seguridad de todos los presentes.
Cuando vieron que el oficial no desistía, los alumnos comenzaron a recriminarle y a ponerse del lado de su instructor: “Si, ya ahorita nos retiramos” dijo una e inmediatamente los otros presentes comenzaron a gritar lo que parecen ser reclamos de inconformidad contra el elemento policiaco.
Como el video se difundió en redes, inmediatamente generó una ola de comentarios de los internautas, quienes reprobaban la actitud de los danzantes por no haber hecho caso al oficial quien incluso se estaba exponiendo al ir a un lugar donde había un gran número de personas.
https://twitter.com/BallYepiz/status/1244392329097572352
Hasta el cierre de la presente, se desconoce si la clase fue suspendida así como la posición del instructor de baile.
TE RECOMENDAMOS: