Noticias

Ancianos y sus familiares hacen largas filas para cobrar apoyo económico en Bolivia

Desde las primeras horas del día ancianos o sus familiares caminaron hasta el banco más cercano, para hacer fila y poder cobrar la Renta Dignidad que se da cada mes a mayores de 60 años

Largas filas se registraron este miércoles en bancos de Bolivia para que los ancianos puedan cobrar una renta, a pesar de ser el grupo más vulnerable de contagio de la COVID-19 y de la cuarentena decretada por el Gobierno interino.

Desde las primeras horas del día ancianos o sus familiares caminaron hasta el banco más cercano, para hacer fila y poder cobrar la Renta Dignidad que se da cada mes a mayores de 60 años.

La Renta Dignidad es una ayuda que desde 2008 entrega mensualmente el Estado a los mayores, que en la actualidad es de 43 dólares para quienes cobran una pensión de jubilación y de unos 50 para los que no.

A pesar de que el Gobierno dispuso que algún familiar pueda realizar el cobro con la presentación de una carta de autorización, la firma del beneficiario y la cédula de identidad de ambas personas, había ancianos haciendo fila.

Las medidas por el estado de emergencia sanitaria en el país prohíben salir a la calle a mayores de 65 años, con riesgo de multas, arrestos y procesos penales.

En muchas de las filas, las personas utilizaban barbijos o mascarillas y guantes, pero no se cumplía a totalidad con el distanciamiento entre unos y otros para evitar posibles contagios de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos