Oaxaca

Cae tercer implicado en el ataque con ácido a saxofonista María Elena

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca realizó la detención del sujeto Rubén L. CH., mejor conocido como ‘El Charez’

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizaron la detención de Rubén L. CH. alias «El Charez» identificado en la base de datos de objetivos como el tercer implicado en el caso de la saxofonista María Elena.

La dependencia informó que la detención del sospechoso por parte de la Policía Estatal se efectuó en un punto de revisión.

Te puede interesar: Uso de datos de mexicanos deberán ser transparentes, advierte R3D

Con esta detención suman tres personas detenidas como probables responsables del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, el primer detenido señalado en el caso fue Ponciano «N», a quién aprehendieron por el rumbo de San Andrés Huayápam y más tarde su hijo Ruvicel H.

En una conferencia de prensa conjunta los titulares de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Rubén Vasconcelos Méndez y Raúl Ernesto Salcedo, respectivamente, señalaron que un albañil y su hijo eran  los responsables materiales del ataque con ácido que sufrió la saxofonista.

Te puede interesar: A través del celular, gobierno de la CDMX sabrá si rompes la cuarentena

Los funcionarios informaron que los imputados llegaron a Huajuapan de León el 8 de septiembre pasado, un día después, a las 10 de la mañana, los sujetos se acercaron al domicilio y mientras uno vigilaba el otro arrojó ácido a María Elena Ríos, lo cual le provocó graves lesiones.

Mientras tanto, Juan Vera Carrizal, acusado como el probable responsable intelectual del ataque a Maria Elena, sigue prófugo de la justicia, por quién la Fiscalía General ofrece una recompensa de un millón de pesos a la persona que proporcione información para su captura.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último