Economía

El dólar promedio amanece este jueves 2 de abril a 24.00 pesos

El gobierno de México prevé que la economía local podría contraerse hasta un 3.9% este año.

La mañana de este jueves 2 abril, la tasa del dólar promedio abre a 24.0064 pesos, así lo reporta eldolar.info en su sitio web donde detalla que el precio de compra se ubica en 23.48 y 24.52 a la venta.

Entre las mejores ofertas que se encuentran en el mercado, se observa a Inbursa como la opción más atractiva a la compra con una tasa de 24.10 y el Banco Azteca a la venta con 23.79

dólar hoy

Pronósticos económicos en México

El gobierno de México prevé que la economía local podría contraerse hasta un 3.9% este año, frente a una expansión de entre un 1.5% y un 2.5% estimada en el presupuesto 2020, en medio de la crisis por el coronavirus que llevó a las autoridades a decretar emergencia sanitaria.

Para el próximo año, la Secretaría de Hacienda estima que el Producto Interno Bruto (PIB) repunte entre un 1.5% y un 3.5%, según los pre criterios económicos 2021 publicados el miércoles. Hasta ahora, México registra 1,378 contagios y 37 decesos relacionados con la nueva cepa del virus, que se ha propagado por más de 200 países y amenaza con desencadenar una profunda recesión global, resalta un informe de Reuters.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) realizó una encuesta donde analistas del sector privado auguran una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de hasta 3.5% para este año.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último