Noticias

Prevé IP difícil panorama para los trabajadores

Miembros de CCE en Puebla impulsan acciones para garantizar la estabilidad laboral de sus miembros

Empresarios de diferentes sectores productivos en Puebla advirtieron un panorama complicado para los trabajadores por la Emergencia Sanitaria Nacional, ante esto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y líderes sindicales impulsarán acciones para garantizar la estabilidad y permanencia laboral.

En el caso de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la presidenta Olga Méndez Juárez refirió que las ventas en este sector han caido 90% y por ello 400 restaurantes han tenido que cerrar.
Para el sector comercial la situación es similar, ya que el 70% de las 10 mil unidades en el Centro Histórico han bajado sus cortinas.

Gustavo Ponce de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla refirió que los 300 agremiados han reportado cero ocupación hotelera, cuando en esta temporada estaban a un 60%. Resaltó que para poner en operación uno de estos hospedajes se necesitan más de 50 millones de pesos.

Respeto al los sindicatos como FROC, CTM, informaron que al momento suman dos mil 200 despedidos debido a que dueños carecen de recursos para cubrir los salarios y son empleados que no estaban amparados por un contrato colectivo.

“Estamos preparados para abril, primera semana paro técnico, segunda anticipo de vacaciones, pero ahora dicen que esto se va hasta mayo, estamos alarmados”, dijo Leobardo Soto Martínez, quien reveló que hasta el momento son 700 los trabajadores despedidos en empresas proveedoras del sector automotriz y 40 mil trabajadores han sido enviados a sus hogares, en su mayoría con sueldos a la mitad.

Los diferentes líderes empresariales y sindicales coincidieron en que este será un periodo difícil ya que no hay cobros ni pedidos del extranjero para proveduría y los poblanos han cancelado compras que no son de primera necesidad. Por ello hicieron un llamado urgente al Gobierno Federal y Estatal acciones para prevenir los peores escenarios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos