Ciudad

Taquillas del Metro reducirán horario de operación por pandemia

Actualmente 32 taquillas están cerradas y en los próximos días sólo estarán en operación 180 de las 370 que hay en las 12 líneas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que las taquillas dejarán de operar en el horario de las 18:30 a las 24:00 horas, pues en su mayoría son atendidas por personas mayores de 60 años con algunas enfermedades degenerativas.

“En apego a la premisa de limitar las actividades laborales que permitan prevenir en lo posible los contagios, se informa que de manera escalonada se reduce el servicio en las taquillas del Metro, con el respaldo de que existen 312 máquinas de recarga y compra de Tarjetas de Movilidad en las 12 líneas”.

Además, a partir del próximo 4 de abril todas las taquillas dejarán de operar en el horario del tercer turno, el cual va de las 18:30 a las 24:00 horas; sin embargo, se mantendrá el servicio durante el primer y segundo turno, el cual va de las 05:00 a las 18:30 horas, pero sólo en 180 de ellas que se consideran estratégicas.

“Actualmente, 32 taquillas están cerradas, es por esto que exhortamos a los usuarios a anticipar la compra de boletos en las taquillas o recarga de peaje en las 321 máquinas ubicadas en las 12 líneas, estas medidas son parte de las acciones de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia en nuestro país”.

En el Metro hay 370 taquillas, en las que laboran personas mayores de 60 años, así como madres a cargo de menores de 12 años, por lo que desde el pasado 22 de marzo de forma gradual se han retirado a sus domicilios.

Finalmente, el STC aseguró que durante la pandemia no dejará de dar servicio, ya que se trata del sistema de movilidad más importante de la capital, por lo que opera en sus horarios habituales y bajo las medidas de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos