Destacado TV

Destilería venezolana lucha contra COVID-19 y ayuda producir desinfectante

Pero ahora, la compañía está dedicando sus toneles de acero y torres de destilación al vapor a otra misión para ayudar a combatir al nuevo coronavirus

Por AP

La destilería venezolana Santa Teresa ha levantado los ánimos durante generaciones con su ron rojo ámbar, el cual es famoso en todo el mundo por beberse lentamente sobre hielo o mezclado en cocteles como la Cuba Libre.

Mayor cementerio de Latinoamérica se alista para avance de COVID-19 en Brasil

Al igual que en el resto de cementerios de Sao Paulo, principal foco de coronavirus en Brasil, los entierros de las víctimas de COVID-19 han sido reducidos a un máximo de 10 minutos, mientras que la presencia de familiares ha sido limitada para evitar los contagios

Pero ahora, la compañía está dedicando sus toneles de acero y torres de destilación al vapor a otra misión para ayudar a combatir al nuevo coronavirus.

El alcohol antiséptico producido aquí es llevado a farmacias y convertido en desinfectante de manos, aumentando los suministros en medio de la crisis global que amenaza con sobrecargar al debilitado sistema hospitalario de Venezuela.

Panadería produce pasteles con forma de papel higiénico

Los singulares pastelillos son también una forma de humor por el acaparamiento del papel higiénico durante la pandemia

Generalmente, la destilería dedica 20% de su producción al alcohol antiséptico, pero eso fue aumentado a 60% das después de que la pandemia comenzó a azotar a Venezuela. La mayoría es enviada al mercado, y la compañía dona una gran porción a comunidades aledañas.

Los primeros dos casos de coronavirus en Venezuela se anunciaron el 13 de marzo. Las autoridades informaron que eso ha aumentado a por lo menos 143 personas infectadas, con tres muertes.

Convierten estacionamiento en morgue debido al aumento de muertes por COVID-19 en España

El estacionamiento se convirtió en extensión improvisada de la morgue para ayudar a hacer frente a las muertes por COVID-19 en la región de Barcelona

La crisis política y económica de Venezuela ha dejado a la nación particularmente vulnerable ante el coronavirus.

Los trabajadores médicos dicen que la mayoría de los hospitales carecen de materiales básicos como jabón y agua, y que estaban mal equipados para manejar dolencias comunes, incluso antes de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS:

Cruz Roja Mexicana comparte recomendaciones sanitarias ante COVID-19

El personal de la Cruz Roja salió a realizar chequeos y demostraciones sobre medidas sanitarias contra el COVID-19 a personas en lugares públicos

Loading...
Revisa el siguiente artículo