Ciudad

Negocios se niegan a cerrar por tercer día consecutivo

Luego de la propagación del virus Covid-19, el gobierno federal ha exhortado a los comercios a cerrar sus puertas

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) informó que por tercer día consecutivo encontró comercios abiertos durante las inspecciones realizadas, luego de que se invitara a comercios a cerrar con el propósito de evitar el contagio y propagación del Covid-19”.

“Personal especializado en funciones de verificación visitó un total de 850 establecimientos mercantiles, tales como perfumerías, tiendas de bicicletas, de electrodomésticos, de fotografía, de telas y de ropa, entre otros. Dichos establecimientos se encontraron abiertos, sin embargo, ante el exhorto de la autoridad, accedieron a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria”, indicó la dependencia por medio de un comunicado.

El INVEA informó que las labores de inspección participaron 108 elementos del personal especializado en funciones de verificación en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa,  Miguel Hidalgo y  Tlalpan.

De acuerdo con la dependencia, en el Centro Histórico se hizo un recorrido en 370 establecimientos revisados  para lo cual se contó con el apoyo de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), 43% de micro, pequeñas y medianas empresas ya están siendo afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y corren el peligro de quedarse sin ingresos para pagar a sus colaboradores y cerrar definitivamente sus cortinas. Ello, porque han disminuido sus ventas y la demanda por sus servicios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos