Mundo

Perú limita circulación de turistas por pandemia de coronavirus

El gobierno del país sudamericano anunció que estas medidas se llevarán a cabo hasta el 12 de abril para evitar un mayor número de contagios

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dio a conocer que a partir del 2 de abril se instalará  un nuevo sistema de circulación en la vía pública durante el período de cuarentena en el que se restringirá la circulación de los turistas, haciendo que los hombres solo puedan circular por tres días y las mujeres en otros tres mientras que el domingo ninguno podrá circular.

“Lunes, miércoles y viernes solo saldrán los varones. Mientras que martes, jueves y sábados, solo mujeres. El domingo será restringido para todos”, indicó el mandatario en una conferencia de prensa. Los días domingo, en tanto, nadie podrá salir de sus hogares para evitar la propagación del COVID-19.

Estas salidas solo podrán tener como objetivo realizar compras en supermercados o farmacias. Vizcarra aclaró que la restricción no aplica a las personas que trabajan en centros de abastecimiento o mercados o personal de salud o bancos.

La inmovilización social obligatoria es desde las 18:00 hasta las 05:00 horas. En las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto esta medida empezará a las 16:00 horas.

Hasta el momento hay 38 fallecidos en Perú a causa de la enfermedad, con 8 nuevos decesos registrados en las últimas 24 horas.

 Esta medida es similar a la que anunció el gobierno de Ecuador, la ministra de Gobierno, María Paula Romo anunció que la próxima semana habrá una restricción vehicular más estricta. Hasta el día de hoy pueden circular los vehículos dos días por semana, pero desde el día lunes 6 de abril, será un día por semana para cada vehículo de acuerdo al número de la placa.

TE RECOMENDAMOS «Lo peor está por venir»; ONU pide tregua mundial

EU recomendará ‘encapucharse’ contra el coronavirus

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos