Noticias

México llega a 1,890 casos positivos de coronavirus y 79 defunciones

Hugo López-Gatell informó que del viernes al sábado los casos positivos se incrementaron en 202 pacientes.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que este 4 de abril en México hay mil 890 casos positivos de coronavirus, además de 79 fallecimientos.

  1. Te puede interesar: Falta visión económica del Presidente, considera Canacintra

Además, los casos sospechosos reportados son de cinco mil 827 y los negativos son nueve mil 467.

«Desafortunadamente acumulamos 79 personas que han perdido la vida, la mayoría de los fallecimientos se han dado en personas de edad avanzada o enfermedades crónicas como determinantes principales de que se haya complicado la enfermedad, como la hipertensión arterial, obesidad, el tabaquismo y las enfermedades pulmonares crónicas”, dijo el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Reclutamiento de personal médico

El titular de la Coordinación Nacional Médica, Insabi, Alejandro Svarch Pérez, presentó una convocatoria para el reclutamiento de médicos y enfermeras, para atender a los pacientes que tienen la enfermedad del Covid-19.

«Existe un déficit critico de personal para la salud y el se ha puesto como meta de que todo paciente sea tratado por un equipo y el compromiso adecuado», señaló el titular del INSABI.

  1. Te puede interesar: AMLO presenta plan emergente para atender a enfermos de Covid-19

Zoe Robledo, director del IMSS, aseguró que la convocatoria para contratar médicos representa una esfuerzo extraordinario por el hecho de que se hace de manera compartida por todas las instituciones de salud.

La contratación será por seis meses con seguridad social para el trabajador y sus familias y con una capacitación sectorial con cursos para uso de equipo y de capacitación de maniobras de salud para manejar a los enfermos, explicó el titular del IMSS.

Robledo confirmó que los médicos que sean contratados recibirán por adelantado un mes de salario, de alrededor de 26 mil pesos en el caso de los médicos generales, además del pago de dietas para su traslado a otras ciudades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos