Noticias

Gobierno de la CDMX sanitiza centros penitenciarios para prevenir coronavirus

Las autoridades aplicaron la medida para reforzar las acciones preventivas ante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19

El Gobierno de la CDMX anunció que realizará una sanitización de los centros penitenciarios para prevenir contagios del coronavirus; la acción será llevada en todos los reclusorios capitalinos, Centros de Atención Especializada para Adolescentes y  de Sanciones Administrativas e Integración Social, también conocido como “El Torito”.

Las autoridades capitalinas aplicaron la medida para reforzar las acciones preventivas ante la emergencia sanitaria que azota al país derivada del brote de COVID-19. El trabajo de limpieza y sanitización, comenzó en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en una primera intervención, se logró la limpieza del 50% del inmueble en las áreas de Gobierno, visita íntima y dormitorios,  según comentó el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega.

El funcionario también comentó que ya tienen programada la segunda parte de la sanitización y que la medida será replicada en todos los centros penitenciarios de la capital, puesto que buscan cuidar la salud de los reclusos, sus familias y trabajadores.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último

Te recomendamos