Noticias

Presuntos médicos del IMSS revelan supuesta crisis sanitaria en México

El personal del hospital, comentó en video que no se tienen registrados más casos de coronavirus porque no se hacen pruebas

Un video que circula en redes sociales, muestra una discusión que sostienen varios presuntos doctores de una clínica del IMSS, en la cual hablan  sobre una supuesta crisis sanitaria que está atravesando México en plena emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

En medio de la coyuntura que ocurre a nivel mundial por el nuevo virus, un sector de los trabajadores del instituto están aprovechando la situación para hacer peticiones personales de carácter sindical y ajenas a la emergencia sanitaria del país.

Uno de los médicos disidentes, comenta que los bajos números de contagiados por el COVID-19, se deben a que aquí no existen pruebas de detección como hay en países de primer mundo: “Por eso los números son tan bajos y eso lo sabemos, no hay nada que esconder porque sabemos cómo funciona el sistema de salud” menciona.

El mismo trabajador de la salud afirma que la falta de pruebas de detección, son la razón por la cual la gente piensa que México ha sido bueno en el manejo del coronavirus, también comenta que las medidas de prevención no influyen mucho en el aumento de pacientes infectados, todo se redirecciona a la falta de otro tipo de pruebas.

Otros doctores que aparecen en el clip, mencionan que las autoridades únicamente se aparecen de vez en cuando por el hospital para hacer supervisiones superficiales y realmente no profundizan en el tema de los contagios como debería de ser para evitar la propagación.

Video genera debate entre internautas; usuarios contrastan cifras internacionales

Como el clip se compartió en redes sociales, los usuarios no pudieron evitar comentar sobre el metraje e incluso sacar gráficas de contagios a nivel internacional, dando razón a los médicos del video, puesto a que afirman que las cifras encajan con las quejas del personal.

Por otra parte, otros usuarios dudaron de la veracidad del metraje, comenzando con que los supuestos médicos no portaban tapabocas y tampoco mantenían la distancia obligada para prevenir el contagio.

Hasta el cierre de la presente, se desconoce la veracidad del video así como la posición del IMSS al respecto.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos