Ciudad

Policía de la CDMX que estuvo en el Vive Latino muere por coronavirus

El pasado 27 de marzo comenzó con los síntomas, fue aislado y hace unas horas falleció

Efraín Santillán Morales, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX que trabajó hace unos días en el operativo de vigilancia en el Vive Latino, falleció a causa de coronavirus, informaron sus familiares.

El pasado 27 de marzo, el uniformado adscrito al Sector Nápoles presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con Covid-19, por lo que fue aislado al igual que sus compañeros y quienes convivieron con él.

«El 27 de marzo a las 8:35 aproximadamente se presenta la esposa del policía segundo 760710 Santillán Morales Efraín a entregar la licencia médica del mismo, informando que tenía el diagnóstico del Covid-19 encontrándose internado en el Hospital General de Zaragoza. Mencionando que desde el día que cubrió el evento del Vive Latino en el Foro Sol, se empezó a sentir mal y derivado al mismo presento vómito y diarrea que presentó en días posteriores al evento», se lee en el reporte presentado por las autoridades.

La mañana del 4 de abril, la esposa del policía notificó a la SSC que el uniformado perdió la vida a causa de este virus.

“Esta dependencia se une a la pena que embarga a familiares y amigos del policía que lamentablemente falleció a causa de este virus que ha generado una emergencia sanitaria en la ciudad y nuestro país, y brindará todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos difíciles”, precisó la Secretaría en un comunicado.

Con un corte al 4 de abril, se reporta la muerte de 17 personas en la CDMX causa de este virus.

Seguridad para los policías

La dependencia capitalina también señaló que ha intensificado las medidas de higiene para prevenir contagios; además ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y para ello, proporciona la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo en las 16 alcaldías.

En los últimos días se han realizado algunas acciones como pláticas informativas a las y los policías sobre aspectos generales del Covid-19; concientizar al personal sobre la importancia del lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como la técnica adecuada de lavado de manos y el distanciamiento social de al menos un 1.5 a dos metros entre cada individuo.

Asimismo, ha proporcionado gel antibacterial a todos efectivos operativos a fin de mantener la higiene de manos en todo momento, así como cubrebocas y guantes desechables para el personal que está en contacto con la ciudadanía. De igual forma, prioriza el lavado y desinfección de unidades móviles al término de cada turno y supervisa que la vestimenta este en óptimas condiciones higiénicas.

De igual forma, para el ingreso a las sedes, la SSC realiza filtros sanitarios con personal altamente capacitado de enfermería, quien toma la temperatura corporal con termómetro infrarrojo, sin tener contacto directo con la piel para llevar a cabo la detección oportuna de posibles portadores del coronavirus.

Además, intensificó las medidas higiénicas en el área de alimentos, llevando a cabo la desinfección del área y superficies, así como la separación de asientos para mantener la sana distancia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos