Noticias

Continúan las lluvias vespertinas en CDMX para este lunes

Un canal de baja presión ocasionará chubascos en el Valle de México.

El clima CDMX hoy pronostica lluvias vespertinas y mañana soleada con una temperatura máxima de 27°C y mínima de 13°C. El ambiente cálido predomina durante todo el día y en la noche se sentirá un poco más fresco.

Así estará el clima CDMX hoy

Este lunes, el cielo se despejará a las 8:00 horas dando paso a un día soleado. Durante el mediodía y media tarde, se irá tornando con nubosidad hasta que se presenten las lluvias al final de la tarde.

Según The Weather Channel, las lluvias se prolongarán hasta las 20:00 horas. Posteriormente, la noche estará bastante nublada y la temperatura cerrará en 19°C.

Ante estas condiciones te sugerimos usar paraguas si estás en extrema necesidad de salir, ya que se mantiene la cuarentena. En casa, te exhortamos a tomar las previsiones desahogando los drenajes y garantizando un espacio para el resguardo de tus mascotas.

Reporte detallado del clima en México

El Servicio Meteorológico Nacional indica la llegada de un nuevo frente de frío al territorio mexicano. Esto provocará descargas eléctricas en Baja California, vientos y lluvias en el norte y noroeste del país.

Asimismo, un canal de baja presión ocasionará chubascos en el centro, oriente y el Valle de México. En el sur del país, también se registrarán lluvias.

Acá te dejamos el reporte detallado por región con el pronóstico del clima para este lunes 6 de abril:

  1. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California.
  2. Intervalo de chubascos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  3. Lluvias aisladas: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

 

  1. Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Durango y Zacatecas.
  2. Vientos con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Istmo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.
  3. Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

 

  1. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Hidalgo, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  2. Temperatura máxima de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Quintana Roo.

 

También le puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos