Ciudad

Invertirán 150 mdp en Miguel Hidalgo para reactivar economía local

El alcalde anunció un programa para reactivar la economía local de los pequeños comercios

El alcalde en Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, anunció el programa “Fortaleciendo la Economía Contigo” (FORTEC MH), el cual, contará con un monto de 150 millones de pesos para apoyar a los comercios que se vean afectados durante esta cuarentena.

En conferencia de prensa virtual, precisó que este programa dará un empuje a la actividad económica de Miguel Hidalgo al crear cerca de ocho mil empleos temporales con trabajo comunitario en diferentes categorías hasta el mes de diciembre del presente año a través de “La Empleadora”.

Además, se repartirán mil apoyos para las micro y pequeñas empresas de cinco mil pesos a fondos perdidos, es decir, que no serán créditos que se tengan que pagar.

También se apoyará a la población más vulnerable, ya que se destinarán recursos para que alrededor de ocho mil familias adquieran productos de la canasta básica en los mercados públicos.

“La idea es que junto con el gobierno federal, local y la alcaldía, lleguemos al mayor número de pequeños comercios para que la economía de barrio y los empleos se mantengan”, subrayó Romo Guerra.

De igual forma, este apoyo se brindará a las micro y pequeñas empresas que estén dentro de las zonas de alto y muy alto grado de marginación de la alcaldía para que puedan mantener su plantilla laboral durante la contingencia sanitaria.

¿Qué necesito para inscribirme a este programa?

Los requisitos para integrarse al programa de “Fortaleciendo la Economía MH Contigo” son:

  1. Ser titular de la micro empresa.
  2. Ser mayor de edad.
  3. El negocio debe de encontrarse en la alcaldía MH.
  4. Contar con identificación oficial vigente con domicilio en la alcaldía.
  5. Presentar clave única de registro de población (CURP).
  6. Comprobante de domicilio de la alcaldía con una antigüedad no mayor a tres meses anteriores a la fecha.
  7. Presentar manifestación bajo protesta de decir verdad que su negocio se encuentra clasificado como micro o pequeña empresa.
  8. Llenar el formato correspondiente de registro, que lo podrán descargar en la página oficial de Internet de la alcaldía Miguel Hidalgo: www.miguelhidalgo.gob.mx

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos