Noticias

Detienen a empresario por robo de 2 millones de mascarillas en España

La nave industrial contenía mascarillas FFP2, guantes quirúrgicos, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol, material sanitario valuado en 5 millones de euros

La Policía Nacional en Galicia, España, detuvo a un empresario en Santiago de Compostela por su presunta autoría y como principal responsable del robo de material sanitario en una nave industrial, el valor de lo sustraído ronda los 5 millones de euros.

El asalto a una nave industrial en la zona de Tambre que contenía material sanitario, fue situado por la Junta de Galicia en el mes de febrero, antes de que el estado de alarma fuera declarado en España. De acuerdo a las autoridades, los que perpetuaron el lugar estaban conscientes de que el material se convertiría en herramienta de suma importancia, además de que su escasez iniciaba.

“Eran plenamente conscientes de que este era un material muy necesario en la lucha contra la enfermedad y que ya comenzaba a escasear en el mercado” aseguró este lunes el vicepresidente de la Junta, Alfonso Rueda

Las autoridades dieron con el lugar luego de recibir el rumor de que la nave contenía mascarillas FFP2, guantes quirúrgicos, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol. Al ingresar, la policía encontró únicamente cajas y envolturas, miles de ellas apiladas y rotas; se presume fueron extraídos de sus cajas y plásticos protectores con el objetivo de ocultar su procedencia. En el lugar sólo se encontraron al rededor de mil mascarillas.

Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en la zona y a testimonios de diferentes personas, las investigaciones sugieren que el material fue vendido a Portugal. Distintas declaraciones apuntan a un empresario de Compostela, como autor del delito, pues se presume “recientemente había mantenido una reunión con ciudadanos portugueses” que después entraron en el recinto donde estaban las mascarillas.

El empresario fue puesto en disposición judicial el sábado, sin embargo quedó liberado y es investigado por delito de robo con fuerza. Por el momento las investigaciones continúan para localizar a los posibles colaboradores y a quien adquirió la mercancía sabiendo su origen ilícito.

Te recomendamos:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos