AT&T, Movistar y Telcel darán minutos y mensajes durante emergencia por Covid-19

Además algunos proveedores permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes

Por Publimetro

Los usuarios de servicios móviles de prepago  de AT&T, Movistar y Telcel contarán con la posibilidad de habilitar, por una sola ocasión, un plan de emergencia sin costo que contendrá, al menos, 100 minutos de voz y 150 mensajes cortos (SMS) para evitar que se queden incomunicados durante la contingencia.

Como apoyo a sus clientes de pospago, algunos proveedores permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia.

Bancos, sin obligación de aceptar solicitud de apoyo por coronavirus

La Condusef emitió un comunicado en donde resuelve algunas dudas y aconseja a la población mexicana en cuidar su economía

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) habilitó un micrositio en el que, además de encontrarse recomendaciones para el uso responsable de las redes de telecomunicaciones, se incluirá toda la información sobre estos y otros apoyos que los concesionarios brindarán a sus usuarios durante la contingencia.

 

El organismo indicó que hay algunas variantes en el apoyo que brindará cada operador, entre las principales características y beneficios de los “planes de emergencia” se encuentran:

Al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica.

Zoom, la app de videollamadas, que presenta baja seguridad

La aplicación tuvo un crecimiento considerable durante la pandemia del coronavirus, por lo que generó dudas en cuanto a su privacidad

Los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.

Navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.

Los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.

OTRAS MEDIDAS EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS

Estas empresas han potenciado sus canales de atención vía remota (telefónica o por internet) para recargas de saldo, pago de facturas y compra de equipos, a fin de evitar que sus usuarios tengan que desplazarse.

Adicionalmente, durante este periodo, algunos operadores estarán ofreciendo esquemas o medidas de apoyo para sus usuarios, como flexibilización de límites de datos y/o de políticas de uso justo sin cargo extra, con los cuales se otorgan GB (datos) o saldo adicional a lo ofertado en el paquete, así como la extensión de las vigencias de algunos planes de prepago.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo